Carta semanal de Josep Miró i Ardèvol: Dos declaraciones de e-Cristians, la situación de Cataluña y ante las próximas elecciones

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Una tarea importante de los cristianos es esforzarse en analizar la realidad desde la perspectiva del Evangelio, desde el hecho de que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. A menudo no es una tarea fácil, y no lo es en la mayoría de veces para que nuestras respectivas ideologías seculares condicionen y deformen la conciencia cristiana. Es todo un síntoma del enorme trabajo interno y colectivo a realizar para vivir la fe de manera consecuente. Sólo el trabajo fraterno en grupo, el diálogo respetuoso entre las diferentes posiciones, la voluntad de ponerse en la piel del otro puede contribuir a que la perspectiva cristiana se haga evidente, y ésta, en unos tiempos conflictivos, es más necesaria que nunca porque es la única respuesta que se fundamenta en el amor.

La Comisión Ejecutiva de e-Cristians ha hecho un gran esfuerzo para intentar llevar a cabo este juicio cristiano sobre una cuestión que tanto nos divide como es la de la actual situación de Cataluña. Al final lo hemos conseguido y la semana pasada os dábamos a conocer como primicia su resultado en forma de declaración. Es también una pauta para la acción posterior. No es por tanto sólo un relato que ayude a construir la propia reflexión, sino una guía para trabajar.

Ahora os adjuntamos una segunda declaración ante las elecciones del 10-N que en la actual polarización política tampoco ha sido fácil, pero pensamos que merece el esfuerzo haber trabajado para alcanzarla. El Pueblo de Dios, la Iglesia no debe permanecer en silencio para que el tema presente múltiples aristas que provocan heridas. Ella precisamente está en la historia para curarlas. Deseo que la declaración te pueda ser útil.

Lo sabéis tan bien como yo: e-Cristianos depende para su actuación de las personas que se han hecho socias. Os llamo a que nos ayudéis incorporando nuevos asociados a la misión.

HACERSE SOCIO

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha