Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: Fascistómetro, reflexión electoral y respuesta de la Santa Sede

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Estamos a poco menos de un mes de las elecciones para diputados y senadores. Quizás ya tienes tu voto decidido o quizás te encuentras en la misma situación que yo, que no veo a quien votar. En cualquier caso nuestro deber es madurar la reflexión y pedir criterio al espíritu santo. Como en ocasiones precedentes la comisión ejecutiva preparará un documento de reflexión que pueda contribuir a lo que con libertad cada uno de nosotros decide.

Precisamente, en el ámbito de esta reflexión electoral, te invito al encuentro que haremos el día 24 de abril a las 19: 30h. en la Parroquia del Pilar (c / Casanova, 175, Bcn) para examinar, de acuerdo con los criterios concretos de la doctrina social de la Iglesia, nuestra actitud ante las elecciones. Te invitamos a que vengas y que hagas extensiva esta invitación a otras personas para que las reflexiones comunes y las aportaciones que hacemos les puedan ser de utilidad, al tiempo les permitirá conocer e-Cristians. Me complacerá poderte saludar personalmente.

Sin duda la reflexión que nos debemos hacer va más allá de la fecha electoral, a pesar de su importancia porque es una evidencia de que la concepción cristiana y por lo tanto todos aquellos que queremos vivir de acuerdo con ella, hemos sido primero, los expulsados de la plaza pública, y segundo y cada vez más vituperados por el único hecho de proclamarse cristiano. El ejemplo más patente que podemos encontrar de esta peligrosa degradación de nuestra situación lo manifestaba el periódico Ara. Esta publicación no ha tenido otra idea que la de componer un Fascistómetro que quiere medir a través de una serie de indicadores, precisamente esta condición de fascista. Uno de los parámetros que ha hecho público el periódico Ara para calificarse tiene en este sentido es el de “tenemos que defender nuestras raíces cristianas”. Considero que esta actitud es inaceptable, incívica y divisora ​​de nuestra sociedad como ya de por sí bastante dañada por las diversas fracturas. Te pido que entres en esta alerta para protestar y pedir una rectificación a la directora del periódico. Más información.

Por último informarte que hemos recibido respuesta del secretario de estado de la Santa Sede, Pietro Cardenal Parolin, a nuestra iniciativa de pedir un indicador del desarrollo económico y social que sustituyera al PIB por considerarlo absolutamente inadecuado. Nos alegra que esta autoridad de la Santa Sede comparta este punto de vista sobre el que seguiremos trabajando a pesar de que su formulación no tenga en apariencia un contenido demasiado mediático, pero difícilmente podrán existir políticas económicas que tengan como centro a la persona mientras usen el PIB para medir el progreso de nuestra sociedad.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-includes/functions.php on line 3393

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111