Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: Razones de la campaña sobre Disney y Netflix

Estamos desarrollando la campaña invitando a no consumir servicios y productos Disney y Netfilx. La razón fundamental de esta iniciativa, también desplegada en EEUU que es el epicentro del problema, concretamente el estado de Georgia, no porque estas empresas sean favorables al aborto y contribuyan con recursos económicos y con muchos de sus productos de entretenimiento a divulgarlos, sino por otra razón cívica que consideramos determinante, como es la defensa de la democracia, de prácticas contrarias a ella.

Muchos de los que manifiestan insistentemente su preocupación por los partidos populistas aquí, en el conjunto de Europa y en los EEUU, partidos que compiten democráticamente y con las mismas reglas de juego, asumen con toda tranquilidad que unas grandes empresas puedan declarar el boicot económico a el estado de Georgia porque la ley para limitar el aborto que democráticamente ha aprobado su congreso, no les gusta.

En esta cuestión no hay dudas, es la voluntad de los ciudadanos contra el poder absoluto del dinero. Si se aceptan este tipo de prácticas la democracia no tiene sentido porque significaría que sólo le hacemos caso cuando responde a nuestros intereses. Entendámonos, no se trata de sacralizar las leyes, que no tienen nada de sagradas, se trata de que nuestra oposición a ellas se desarrolle por las vías de la participación, la opinión, el debate racional y la votación. Una ley que no nos gusta no debemos darla por sentada, tenemos que trabajar para modificarla, pero lo que no resulta aceptable es la utilización de armas como la del boicot económico. Por lo visto no les basta con financiar las campañas sino que empresas como Disney y Netflix se quieren sentir protagonistas de la lucha contra el derecho a la vida.

Podréis encontrar AQUÍ un microvídeo de la campaña y os pido que lo difundáis al máximo. Estas acciones permiten desarrollar el músculo de la participación en la vida pública que desgraciadamente no es uno de los más desarrollados entre nosotros los cristianos.

En la vida pública hay una máxima: las situaciones son como un vaso vacío, o lo llenas tú o te lo llenan y además hacen que lo bebas.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-includes/functions.php on line 3393

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111