Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: Te queremos presentar un primer esquema de la campaña para situar la concepción cristiana en el espacio público

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Me complace informarte de que después de la asamblea de e-Cristians ya hemos empezado a trabajar en la línea de concretar una acción agrupada de personas y grupos cristianos utilizando los mecanismos legales de participación, información y transparencia, así como los no reglados, con la idea de iniciar la acción con una primera vigorosa acción a empezar a finales de septiembre. Debatir, junto con otros grupos, cuál podría ser y sus características ha sido un tema central de este mes de junio y lo será en julio.

Te adjuntamos un texto que resume las características de la iniciativa.

La ambición es doble: situar la concepción cristiana en el espacio público mediante actuaciones transformadoras positivas, y convertirnos en el primer grupo ciudadano que trabaja para favorecer la participación directa de los cristianos en la política, y mejorar los canales de participación, la transparencia y el rendimiento de cuentas de gobiernos, parlamento y partidos. La democracia de representación, la de las elecciones y partidos falla, obtiene unos resultados frustrantes, entre otras razones porque no hay una conciencia cívica de participación suficientemente extensa y fuerte. Nuestro camino, llámalo estrategia, es unir los dos conceptos para que se potencien mutuamente: presencia e intervención cristiana, y más conciencia cívica y participación.

La Comisión Ejecutiva de e-Cristians es consciente de que hay entre algunos de los asociados cierto escepticismo con tener canales de participación en la vida política que sean eficaces. Esta prevención es razonable, pero también hay que decir que nace de no haber ejercido a fondo los mecanismos que ya existen, que son menos que en otros países de Europa, pero que están ahí. En concreto es muy posible que la primera gestión legislativa en el Congreso la llevemos a cabo sin necesidad de recogida de firmas y con el apoyo de un pequeño número de diputados porque hay la ventana legal para hacerlo. Esta como otras se concretan en la medida que estudiemos los caminos y los concretemos en relación a iniciativas específicas.

Me gustaría mucho que pudieras participar en todas estas iniciativas. En este sentido te invitamos a la reunión que tendrá lugar el 9 de julio a las 19:30h. en nuestra sede de la Parroquia del Pilar (c / Casanova, 175, Bcn) para presentar el primer esquema de la campaña que queremos llevar a cabo al inicio del otoño conjuntamente con otros grupos.

Un cordial saludo,

Josep Miró i Ardèvol

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com