e-Cristians pide a la alcaldesa de Barcelona que el belén municipal de este año respete la tradición y los valores cristianos

La asociación e-Cristians, y en su nombre su presidente Josep Miró i Ardèvol, se dirigió el pasado jueves 14 de noviembre a la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, para pedirle que este año el belén municipal de la plaça de Sant Jaume tenga nivel cultural, y respete la tradición y los valores cristianos. Por su interés, reproducimos el contenido del escrito (ver el texto original en catalán):

Excelentísima Señora Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona

Señora alcaldesa:

Se acerca la Navidad y como es tradición, el Ayuntamiento de Barcelona promueve el belén de la Plaça de Sant Jaume. A lo largo de sus mandatos, han sido reiteradas las reclamaciones de muchos barceloneses por las interpretaciones sobre aquella presentación del nacimiento de Jesús, que tiene para unos una dimensión de fe, para otros de cultura, y para la mayoría de celebración tradicional de las fiestas más queridas del año.

Digamos que hasta ahora usted, como máxima responsable municipal, no se ha mostrado acogedora con aquellas reclamaciones espontáneas. Le pedimos que este año aproveche su segundo mandato y rectifique.

Le pedimos que el belén sea una manifestación de nivel cultural, y atento a la tradición. Cumpliendo estos dos requerimientos, seguro que la tercera perspectiva, la de la fe, quedará bien resuelta.

No deje escapar una vez más el gesto necesario que acredita a un alcalde como representante de todos los ciudadanos.

Reciba señora alcaldesa el testimonio de mi consideración, y la felicitación, quizás un poco anticipada de las fiestas de Navidad. Que pueda celebrarlas con alegría con los suyos, y que comparta con los cristianos la alegría por el nacimiento de Jesús, el Salvador.

Josep Miró i Ardèvol

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha