Movilízate: el Ayuntamiento de Barcelona promueve una propaganda política contra la Iglesia

El Ayuntamiento de Barcelona promueve en los espacios publicitarios que gestiona una publicidad cuyo objetivo es atacar a la Iglesia. En la ciudad se pueden ver estos días una serie de carteles en los que aparece una bombilla en cuyo interior se lee: “Las únicas Iglesias que iluminan son las que pagan el recibo de la luz”.

 

 

El mensaje publicitario que promociona el Ayuntamiento de la alcaldesa Ada Colau se insiere como marco referencial en la conocida afirmación del histórico anarquista ruso Piotr Kropotkin, que afirmó a comienzos del siglo XX: “La única iglesia que ilumina es la que arde”. Una máxima cristianofóbica utilizada en la actualidad por sectores anarquistas, antisistema y, en general, enemigos de la existencia religiosa en la vida pública.

 

Además, el cartel difunde una idea perversa y absolutamente falsa sobre la Iglesia: que es mal pagadora y no hace frente a sus facturas de luz.

Barcelona en Comú y su líder, Ada Colau, deberían plantearse qué sucedería si otra institución fuera objeto del enunciado que se publicita en el anuncio, por ejemplo: “Barcelona en Comú solamente ilumina cuando paga el recibo de la luz”. ¿Cómo reaccionarían? No cabe duda de que el Ayuntamiento está promoviendo un eslogan de propaganda política contra la Iglesia inadmisible.

 

El origen del cartel

El cartel se insiere en la campaña publicitaria del festival de música BarnaSants, que este año cumple su XXI edición y que está patrocinado por diferentes entes sociales como la Generalitat de Catalunya a través de l’Institut Català de les Empreses Culturals o la Diputación de Barcelona. Sin embargo, es el Ayuntamiento de Barcelona el que le ha otorgado mayor despliegue a su patrocinio y ha utilizado unas plataformas de publicidad públicas para desplegar unas ideas que dañan los sentimientos religiosos de gran parte de los ciudadanos de la ciudad.

 

Escribe a la alcaldesa, Sra. Ada Colau, para pedirle que retire los anuncios cristianófobos promocionados por el Ayuntamiento de Barcelona.

 

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR EL CORREO ELECTRÓNICO A LA ALCALDESA DE BARCELONA:

1.- Abrir el siguiente enlace: 

http://ajuntament.barcelona.cat/alcaldessa/es/contacto

 

2.- Pon tus datos personales (nombre, apellidos, e-mail…).

 

3.- Copia el texto siguiente, con el idioma que escojas (copiar y pegar, también puedes cambiar la parte del texto que creas conveniente):

 

CATALÀ:  Excel·lentíssima Sra. Ada Colau, alcaldessa de Barcelona,

El cartell “Les úniques esglésies que il·luminen són les que paguen el rebut de la llum” que l’Ajuntament promociona àmpliament en els seus suports municipals és una manifestació de bel·ligerància i manca de consideració envers l’Església. Es remet a una amenaçant pintada que s’ha vingut fent sobre diversos edificis eclesials “La única Iglesia que ilumina es la que arde”. Considero que no hi ha res més oposat al bé comú que vostès proclamen que donar suport amb recursos municipals, que són de tots, a iniciatives d’aquesta mena. Per tant, li requereixo a que el retiri demostrant així que és l’alcaldessa de tots.

Moltes gràcies per la seva atenció.

 

CASTELLANO: Excelentísima Sra. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona:

El cartel “Les úniques esglésies que il·luminen són les que paguen el rebut de la llum” que el Ayuntamiento promociona ampliamente en sus soportes municipales es una manifestación de beligerancia y falta de consideración hacia la Iglesia. Se remite a una amenazante pintada que se ha venido haciendo sobre diversos edificios eclesiales “La única Iglesia que ilumina es la que arde”. Considero que no hay nada más opuesto al bien común que ustedes proclaman que dar apoyo con recursos municipales, que son de todos, a iniciativas de esta clase. Por tanto, le requiero a que lo retire demostrando así que es la alcaldesa de todos.

Muchas gracias por su atención.

 

4.- Envia el correo haciendo click en “enviar”.

 

Finalmente, os pedimos a que animéis también a vuestros contactos a que envíen el mismo correo electrónico a la alcaldesa de Barcelona.

 

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-includes/functions.php on line 3393

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ecristians/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111