Netflix no paga impuestos: Pide al Presidente del Gobierno que corrija esta anomalía

Los medios de comunicación han informado sobre el escándolo de Netflix porque sencillamente no paga impuestos en España.Para ser más concretos, paga el equivalente a una persona que ingresa 2.000 euros al mes, a pesar de ganar millones. Es un escándalo por su indecencia.

Pero no solo Netflix no paga impuestos a Hacienda, sino que no contribuye con el 5% de sus ingresos operativos a la financiación del cine europeo, ni con el 3% de sus ingresos brutos a sufragar la TVE.

Netflix solo ha pagado en el último ejercicio presupuestario 3.100 €. El esquema es simple, sus filiales españolas, que son dos a falta de una, declararon solo 539.000 euros de ingresos, y unos beneficios de poco más de 9.000 euros.

Esta situación podría haberse evitado si el gobierno español hubiera aplicado la directiva vigente en la Unión Europea que permite a los estados miembros equiparar la situación fiscal de empresas como Netflix a las de la televisión tradicional, lo que implicaría una mayor aportación económica.

e-Cristians ha desplegado una campaña para pedir al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique la directiva de la Unión Europea que evitaría el escándalo que empresas como Netflix no paguen impuestos. Firma la petición y reenvíasela a tus contactos.

Subscriu-te al Butlletí

Cas Morín

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha

ForumLibertas.com

ForumLibertas.com