10è. Aniversari de la Pregària per la Pau

10è. Aniversari de la Pregària per la PauLa Pregària per la Pau a Euskadi i a tot el món cumpleix el seu 10è. aniversari el proper dimecres.

L’origen d’e-cristians està molt vinculat a aquest fet, per aquesta raó t’animem una vegada més a participar-hi el proper dimecres 17 de nvoembre a les 7 de la tarda a la parròquia de Sant Agustí de Barcelona.

Aquest és el comentari corresponent a la Pregària d’octubre:

Dios ha venido al mundo para despertar en nosotros la sed de cosas grandes; una de estas cosas grandes es el deseo de Paz, la Paz verdadera, la Paz que no ofende la verdad de la persona ni a Dios; no la paz aparente de una ausencia de violencia debida a una tregua con condiciones.

La Paz es seguramente un don que se nos da gratuitamente, pero tenemos la responsabilidad personal de crear las condiciones para que se pueda dar; no podemos eludir el camino de una educación continua a la  verdad  y a la libertad inscritas en nuestro corazón y en el corazón de todos.  Un dialogo no ambiguo en nombre de esta experiencia común de verdad coincide con una tarea sin descanso en la caridad, en el trabajo, en la construcciones de obras para el hombre.

Como manifiesta el reciente encuentro sobre la Paz que se ha realizado un nuestra ciudad a inicio de octubre, el dialogo religioso también es necesario.

El Card. Jean Louis Tauran ha dicho recientemente que “el dialogo religioso no puede contentarse con difundir valores humanistas, esa no es tarea de la Iglesia. Sus miembros deben dar cuenta de su propia fe, de su propia espiritualidad y demostrar de este modo, que como creyentes han encontrado en la religión un significado y una esperanza para la vida”.

Sin una esperanza para la vida la Paz está mucho más lejos.

Tenemos una grande ocasión: quien nos puede transmitir una esperanza verdadera es el papa Bendicto XVI que, con su viaje a Barcelona del 7 de noviembre para consagrar el templo de la Sagrada familia , quiere recordarnos que Dios no nos deja andar a tientas en la oscuridad. Él ha asumido un rostro humano para salvarnos del miedo del mundo y de la ansiedad ante el vacío de la propia vida.

Con este deseo de una autentica conversión ese día iremos, como peregrinos, al encuentro de quien guía la iglesia y es capaz de hablar al corazón del hombre, participaremos de una eucaristía histórica en que todos los católicos de esta ciudad  guiados por el Cardenal, darán gracias por el Sí de María y por la Fe de San José a través de los cuales ha sido posible la encarnación de Jesucristo.

Los frutos de este viaje serán grandes y duraderos.

Nosotros nos volveremos a ver el próximo 17 de noviembre en que se cumplirán 10 años de humilde fidelidad en la petición por la Paz en el país Vasco y en el mundo.


Subscriu-te al Butlletí

Vols dir-nos quelcom?

El teu nom (obligatori)

El teu email (obligatori)

El teu telèfon

El teu missatge

Accepto la política de privacitat

captcha