Carta Semanal de Josep Miró i Ardèvol: hay que defender y promover los derechos de los padres y de las familias

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

La actitud del gobierno español en relación con los derechos a la educación moral y religiosa de los hijos y su intervención en la escuela, ha mostrado claramente que consideran que es secundaria, y debe quedar supeditada al Estado. Este es el trasfondo real sobre la polémica del pin parental. Hay que ampliar el enfoque y abordar la cuestión con toda su dimensión. Lo que se está jugando no es si los padres pueden o no autorizar determinadas actividades extraescolares. Esta, en todo caso, es una parte de la cuestión. Pero el tema es mucho más amplio y profundo. Significa concretar qué significa el derecho constitucional (art. 27.3) a la educación moral y religiosa de los hijos.

Podrás encontrar la posición de e-Cristians aquí, y un diagnóstico en esta editorial de ForumLibertas y en mi blog.

En todo este conjunto encontrareis razones sobradas para promover nuestros derechos como padres y para hacer evidente la deriva totalitaria en este aspecto del gobierno español.

Sería bueno que os manifestaseis activos escribiendo cartas a los periódicos y manifestándoos en las redes sociales. También podéis hacer un buen trabajo reenviando la declaración de e-Cristians a otras personas.

Y una última petición: el Whatsapp es un buen instrumento de comunicación y podríamos estar más bien comunicados si nos facilitaras tu número de móvil para hacerte llegar comunicaciones por esta vía.

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha