Instalado un nuevo columbario en el interior de la Parroquia San Eugenio I, Papa para acoger las cenizas de los difuntos y recuperar así la tradición

La Parroquia San Eugenio I, Papa situada ubicada en el barrio Esquerra del Eixample de Barcelona cuenta con un columbario único en la ciudad con el objetivo de recuperar la tradición eclesiástica de acoger las cenizas de los difuntos en un lugar sagrado. La inauguración tuvo lugar el domingo 21 de octubre.

Situado en la parte posterior del altar y con espacio para más de 500 urnas, su céntrica situación facilita las visitas de los familiares y de aquellos feligreses que quieran seguir vinculados a su fe cristiana. Los familiar pueden depositar las cenizas de sus seres queridos en un lugar sagrado, cercano y simbólico con fuertes lazos emocionales y espirituales para los habitantes del barrio.

Desde la Santa Sede recuerdan que las cenizas de un difunto «deben mantenerse en un lugar sagrado, en el cementerio, en una iglesia o en un espacio dedicado a tal fin por la autoridad eclesiástica competente».

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha