Una misa semanal retransmitida en streaming desde la catedral de Barcelona encomendará a todos los difuntos

Con motivo de la actual situación de emergencia sanitaria, los tanatorios de Barcelona han suspendido desde el pasado domingo las ceremonias y las vigilias. Sin embargo, el Arzobispado de Barcelona seguirá encomendando todos los difuntos cada domingo en una misa, a puerta cerrada; habitualmente presidida por el arzobispo de Barcelona, ​​el cardenal Juan José Omella.

El Arzobispado también ha habilitado un correo electrónico para que las familias de los difuntos puedan pedir una oración por el eterno reposo de sus almas. Solamente tienen que enviar un mensaje a difunts@arqbcn.cat, indicando el nombre y apellidos del difunto así como la edad.

El pasado 22 de marzo fue el último día que el Arzobispado de Barcelona ofreció este servicio pastoral a los tanatorios de Sancho d’Àvila, Les Corts y Sant Gervasi. Durante las próximas semanas, todos los difuntos serán encomendados en la misa que cada domingo a las 19:00h se celebra en la catedral de Barcelona. Esta oración eucarística se puede seguir en directo tanto por Radio Estel (106.6 FM) como por Youtube, en el canal de la Catedral de Barcelona.

Más adelante, una vez superada la emergencia sanitaria, el Arzobispado de Barcelona organizará una celebración comunitaria de la Eucaristía para todos los difuntos, que se comunicará oportunamente.

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha