¡Apúntate!

Está en marcha una campaña dirigida a que los simpatizantes de E-Cristians formalicen su alta como asociados, única forma de poder cumplir con la finalidad para la que nacimos: promover una fuerte presencia cristiana en el espacio público. La iniciativa nos permite constatar que aún existen ciertos malentendidos sobre la naturaleza de E-Cristians. Todavía hay personas que confunden o reducen nuestra existencia a la web, a un grupo que sólo se mueve en el campo virtual. Es exacto que, desd…

Está en marcha una campaña dirigida a que los simpatizantes de E-Cristians formalicen su alta como asociados, única forma de poder cumplir con la finalidad para la que nacimos: promover una fuerte presencia cristiana en el espacio público. La iniciativa nos permite constatar que aún existen ciertos malentendidos sobre la naturaleza de E-Cristians. Todavía hay personas que confunden o reducen nuestra existencia a la web, a un grupo que sólo se mueve en el campo virtual. Es exacto que, desde el primer día, hemos otorgado una especial prioridad a Internet porque entendemos que es un instrumento a nuestro alcance para favorecer la comunicación y la actuación, con unos costes mucho más reducidos y un dinamismo superior a cualquier otro medio. Y continuamos en esta línea. De hecho estamos promoviendo la Red de la Unidad Europea para enlazar a un millón de cristianos activos y estamos intentando llevar a cabo, junto con otras personas y entidades, el Proyecto de LIBERTAS, un periódico digital de ámbito europeo.

Pero este interés instrumental no debe ocultar el hecho de que E-Cristians es una organización de encuentro, una plataforma, de personas a título individual y grupos y entidades católicas que actúan conjuntamente sobre objetivos concretos. En nuestra primera fase, en la que todavía nos encontramos, las afiliaciones están dispersas en el extenso conjunto español mientras la formación de grupos de trabajo presenciales es difícil. Pero hemos avanzado notablemente en este sentido, y empieza a ser ya una realidad que se va organizando sobre el territorio. Internet, por lo tanto, es la red que precede primero y facilita después la construcción de esta organización de encuentro en cada diócesis y en cada comunidad autónoma.

Existen buenos amigos que dicen «yo ya estoy apuntado» porque reciben los boletines y el semanario de E-Cristians, pero eso no es exacto. Apuntarse a la asociación significa cumplimentar la correspondiente ficha que figura siempre en nuestra página web. Si compartes la mayoría de las cosas que planteamos, los objetivos que proponemos y nuestra estrategia para hacerlos presentes, entonces te pedimos un paso más. ¡Apúntate! Pero de verdad.

Subscriu-te al Butlletí

¿Quieres decirnos algo?

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Tu mensaje

Accepto la política de privacidad

captcha