Carta Semanal de Josep Miró: entre la crisis y la gran confusión

Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:

Quisiera señalarte, en términos casi telegráficos, unos hechos de actualidad que por su importancia determinan una situación a caballo entre la crisis y la gran confusión:

  1. El escándalo del negocio de las mascarillas. Te sugiero que leas este artículo porque resume bien la cuestión. En definitiva, estamos pagando el abuso de poder, el descontrol y la pasividad social de lo que vivimos en la pandemia, y la falta de memoria y posterior exigencia por parte de la ciudadanía y de las instituciones. Todo ello muy poco cristiano.
  2. Continúan proliferando las leyes frontalmente contrarias, no ya a la concepción cristiana, sino a la simple ley natural. En el caso de Cataluña se trata de una aberrante ley trans. Aquí puedes encontrar más elementos de juicio. Otro caso: el gobierno español ha aprobado «la ley de familias» a partir del texto que dejó preparado Ione Belarra. Aquí también puedes encontrar un primer análisis.
  3. Fíjate: la pasada legislatura debía aprobarse una ley para ayudar a la tragedia que viven los enfermos de ELA. La mesa del Congreso la colocó en el fondo del cajón, pasaron meses y años sin abordarla y al terminar la legislatura decayó. Ahora, al empezar una nueva, todo está por hacer. Ninguna prisa, aunque cada día que pasa inflige una muerte en malas condiciones a estos enfermos. Y, al mismo tiempo, la ley sobre las familias que dicen que la quieren mejorar en el trámite en el Congreso y la declaran de urgencia, vete tú a saber por qué. O mejor dicho, sí que lo sabemos: usan y abusan de esta opción extraordinaria para reducir el debate parlamentario a mínimos, evitar las comparecencias de entidades y expertos y, también, evitar dictámenes de instancias independientes del estado. ¿Por qué nunca ha tenido urgencia la ley para ayudar a los enfermos de ELA y tantas otras leyes? La de la eutanasia fue otro caso de ley a la que le otorgaron la condición de urgencia sin necesidad alguna. Es un abuso de poder.

Mientras ante todos esos excesos y situaciones caóticas se encuentre una ciudadanía sin criterio político, el mal imperará sobre el bien. Y esto es lo que tenemos el deber de evitar, porque estamos mandados a construir el bien común.

También te recomiendo el vídeo del acto de presentación de la Corriente Social Cristiana que se celebró el dia 3 de febrero en la Universidad Abat Oliba CEU. Puedes verlo íntegramente aquí.

Y para terminar, quiero recordarte que el próximo lunes, 4 de marzo a las 19 h. (hora española), tendrá lugar la tercera sesión del Club de Lectura sobre el libro: Razón, islam y cristianismo. Los discursos de Ratisbona y La Sapienza, de Benedicto XVI.

La sesión será presentada por Jorge Soley y comentará el libro el profesor de la Universidad Abat Oliba CEU, Emili Boronat.

En este enlace tiene todos los detalles: https://e-cristians.cat/es/club-de-lectura-razon-islam-y-cristianismo-4-3-2024-a-las-19h-por-zoom/

Puedes acceder a la sesión a través de este enlace de Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/6304386212?pwd=QUtSaDd4RTUzOUNrTzg4am9XbFdYZz09

ID de reunión: 630 438 6212

Código de acceso: 592345

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.