Josep Miró i Ardèvol
¿Qué más hace falta para concluir que vivimos una combinación histórica que convierte nuestro momento en la madre de todas las crisis? Leer más.
El sábado 25 de mayo en la Asamblea extraordinaria de e-Cristians, celebrada en su sede en la Parroquia de El Pilar de Barcelona, acordó por unanimidad la fusión con la Corriente Social Cristiana, con la nueva denominación Corriente Social Cristiana (e-C).
Al mismo tiempo, llamó a caminar en el mismo sentido a cualquier otra entidad cristiana interesada en promover la concepción cristiana en la vida pública. La finalidad es construir una gran organización de personas y grupos que promuevan la transformación de la sociedad tomando como referencia la concepción social cristiana, así como ofrecer una alternativa a la cultura hegemónica actual, basada en la ideología gender, la razón instrumental, el imperio de la emotividad y los deseos sin límites, y la autodeterminación humana por encima de cualquier otra consideración.
La nueva organización dispone de más de 3.400 seguidores y es la mayor entidad en Catalunya de estas características.
El movimiento tiene como misión la renovación social, cultural y política, mediante la promoción de los principios y valores del humanismo cristiano, que configuran la cultura cristiana, en todos los aspectos de la vida, para construir una civilización basada en la verdad, el amor, la justicia y el bien común.
La nueva dirección de la asociación está formada por la fusión de las direcciones existentes de e-Cristians y La Corriente. Hace un llamamiento a todas las personas interesadas en asociarse o en informarse sobre el movimiento de La Corriente.
Web:
www.elcorrent.org