2ª Sesión del Club de Lectura: ¿Por qué es urgente transmitir la cultura, según François-Xavier Bellamy?

La segunda sesión del Club de lectura organizado por e-Cristians, ForumLibertas y la ACdp abordará el libro de referencia Los desheredados del autor François-Xavier Bellamy, que contará como ponente con el profesor y pedagogo Lluís Seguí.

El próximo 13 de diciembre a las 19h (hora española) y a través de Zoom, será el turno del análisis de la obra de Bellamy, que plantea por qué es urgente transmitir la cultura a los jóvenes.

La iniciativa propone participar en un Club de Lectura absolutamente necesario para orientarse con criterio en nuestro complejo mundo. Un club que pretende dotar de herramientas a sus participantes para enfrentar el mundo desvinculado y de la sociedad relativista que se vive.

Lectura personal del texto seleccionado, comentario de la obra de experto en la misma, y diálogo para intercambiar puntos de vista. Esa es la propuesta del Club de Lectura.

Para el este curso 2022-23 se proponen 6 libros clave, empezando en octubre con el ya analizadoTras la Virtud de MacIntyre hasta mayo de 2023. Tras la lectura individual de cada libro tiene lugar una sesión virtual para comentar y profundizar en cada uno de los libros con un experto
La lista de libros, sesiones y ponentes es:
  1. Tras la virtud. Alasdair MacIntyre. 18/10/2022 Josep Miró i Ardèvol
  2. Los desheredados. François-Xavier Bellamy. 13/12/2022. Lluís Seguí
  3. Manicomio de verdades. Rémi Brague. 17/01/2023 Emili Boronat
  4. Un daño irreversible. Abigail Shrier. 28/02/2023 Jordi Soley
  5. La sociedad desvinculada. Josep Miró i Ardèvol. 28/03/2022 Josep Miró i Ardèvol
  6. El próximo Papa. George Weigel. 09/05/2023 Pablo Ginés
Si quieres inscribirte puedes rellenar el siguiente formulario:





    Print Friendly, PDF & Email

    Entrades relacionades