Apreciados amigos/Apreciadas amigas de e-Cristians:
Esta semana quiero remarcaros una cita que tiene mucho interés. Este sábado 17 de junio a las 9:45 tendrá lugar el I Encuentro presencial de lo que se llama “La Corriente” o, con su nombre completo, la Corriente Social Cristiana, que es una denominación provisional para designar la iniciativa de un conjunto de personas, medio centenar, para construir un movimiento social que fundamentado en las aplicaciones de la doctrina social de la Iglesia, abierto a toda persona que comparta los objetivos y la metodología para alcanzarlos, de respuesta a las graves crisis morales, culturales, sociales, políticas y ambientales que vive nuestra sociedad. Es, por tanto, un proyecto que quiere concretar y movilizar la opinión cristiana, aquella que surge de la fe y también aquella otra que comparte la cultura surgida de ella, al margen de cuál sea su creencia porque si bien el origen surge del cristianismo, sus respuestas a los problemas de nuestro tiempo no necesitan la fe para ser asumidas, sino solo la razón y el sentido común porque el juicio sobre ellas es, en cuanto a la bondad de la propuesta, que sea la mejor solución.
A lo largo de toda la mañana y en un lugar tan emblemático como la propia sala de actos de los Caputxins, en la que se produjo La Caputxinada en 1966, se dialogará para establecer una primera definición de qué puede ser esta Corriente y también, muy importante, de la forma en cómo puede desarrollarse y organizarse.
El futuro inmediato dirá si este interesantísimo proyecto llega a cuajar y logra superar los problemas en el ámbito cristiano, muy marcados por su fragmentación, su despolitización en el sentido peyorativo del término, es decir, el desinterés práctico por construir el bien común y la fatiga.
Es un gran reto, pero es de esos que si se logran superar significará un cambio sustancial de las condiciones en las que vive nuestro país.
Si te interesa aquí tienes el enlace para inscribirte.