Carta Semanal de Josep Miró: Asamblea Ordinaria de e-Cristians. Unos buenos resultados. Os deseamos Feliz Navidad!

Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:

Para todos aquellos que no estuvisteis presentes en la Asamblea Ordinaria, creo que es necesario que conozcáis sus aspectos más relevantes.

Como sabes, primero por el covid y después por la celebración de dos Asambleas Extraordinarias, las calificadas de Asambleas Cristianas dirigidas a dar un impulso a la presencia cristina, hacía dos años que no habíamos llevado a cabo una Asamblea Ordinaria, la que sirve para informar de las actividades realizadas y recibir el acuerdo y desacuerdo de los socios, rendir cuentas, por tanto, explicar qué se ha gastado y qué se ha ingresado, y sujetarlas a la aprobación de la Asamblea. Esto es lo que llevamos a cabo el pasado sábado 16 de diciembre. También se aprobó la previsión del cierre de cuentas de este año y la propuesta de presupuesto para el próximo año. Soy consciente de que todas estas cuestiones no despiertan precisamente pasiones entre vosotros. Por un lado, es un síntoma positivo porque revela aceptación y confianza, pero por otro, puede ser perjudicial si lo que hay detrás es pasividad. Por esta razón os he ido insistiendo tanto para que participarais. También procedimos a la elección de nuevos cargos tal y como está mandado. Y aquí tenéis el resultado:

Comisión Ejecutiva: Josep Miró Ardèvol (presidente), Josep Armengol, Giorgio Chevallard, Pablo Ginés, Daniel Lacambra, Remigio Palmés, Carlos Ros, Jordi Soley y Salvador Turu.

Secretariado General: Francisco Jiménez, Federico Macias, Javier Mirallas, Marco Miró, Antonio Pedragosa, Jaume Soler, José Subirachs y Montse Vadillo.

Me he vuelto a presentar como presidente, pero con la observación de que con toda certeza no voy a acabar el mandato y en el momento que sea posible operar la sustitución, esta se hará. Es bueno que haya nuevas presencias y hace más de 2 años que lo vengo apuntando sin que hasta ahora hayamos encontrado una buena solución, y no por falta de voluntad por mi parte. Pero en todo caso, es el Señor quien marca el ritmo y hay que seguirlo sin, eso sí, utilizarlo de excusa para ponerse a dormir en la paja.

Muy importante fue la presentación del Programa de Acción para 2024 que contiene 4 líneas muy importantes. Todas ellas con la metodología habitual de e-Cristians de buscar reunir esfuerzos de las organizaciones católicas afectadas de una excesiva fragmentación y carencia de espíritu de unidad de acción.

Una de estas iniciativas es promover el Congreso de Cultura Cristiana con la intención de mostrar que esta es la respuesta a la policrisis en la que estamos sumergidos.

Una segunda es promover el Observatorio de la Pederastia porque mientras el gobierno y su mayoría gubernamental se dedica a observar solo el 0,4% de los casos porque están referidos a la Iglesia católica, pensamos que es vital abrir el foco y situar la atención en toda la dimensión del problema, es decir, en el más del 99% que ahora queda olvidado.

Tanto en este caso como en el Congreso, buscaremos la asociación y coordinación con otras entidades sin ningún afán de protagonismo.

La tercera línea acordada, pero solo en principio como intención, es la fusión con la Corriente Social Cristiana que reúne a gente nueva y que ha surgido como resultado de la II Asamblea Cristiana que propiciamos. Esta fusión permitiría una organización más grande y potente con mayor incidencia allí donde estamos más débiles, que es la vida política. Pero el acuerdo para ello necesariamente debe producirse en una Asamblea Extraordinaria que llevaremos a cabo poco antes o después de Semana Santa. La fusión se haría de una forma sencilla, incorporando a las nuevas personas como socios y cambiando los estatutos de e-Cristians con la idea de que la organización resultante se denomine Corriente Social Cristiana (e-C) y además del logo del “pez” que nos es una seña de identidad. Parece ser la solución más sencilla y práctica.

Por último, queremos recuperar para la sociedad la figura de San José como modelo de esposo y de padre para todos, además de patrón de la Iglesia por los católicos.

Como ves, fue una mañana de sábado muy bien aprovechada.

Te recomiendo estas lecturas:

¡Te deseamos una Feliz Navidad y un próspero 2024!

Josep Miró i Ardèvol

@jmiroardevol

 

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.