Asamblea Cristiana

Nuevas iniciativas y un recordatorio: ¿ya te has apuntado para participar en la II Asamblea Cristiana del día 4?

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Continuamos con nuevas iniciativas (entre las que está la II Asamblea Cristiana), porque solo la acción nos aportará sentido, puesto que en las circunstancias actuales tan adversas si solo nos quedáramos con las palabras, ya podríamos ir abandonando toda esperanza, además de no cumplir con nuestro mandato como cristianos.

En esta ocasión la nueva iniciativa se concreta en presentar un recurso al Tribunal Constitucional (TC) por parte de una serie de organizaciones de toda España, entre ellas e-Cristians, formulando que la negativa de los magistrados afectados a asumir la recusación que les impedía participar en la sentencia sobre el aborto, es abiertamente inconstitucional. Sería muy raro que el TC aceptara este recurso. Como ya nos ocurrió con el que presentamos por el acuerdo del Congreso sobre la pederastia, el TC tiende a rechazar sin tomar en consideración este tipo de iniciativas. Siendo así la cosa, ¿por qué se lleva a cabo esta acción jurídica? Pues la respuesta es muy clara: porque es una puerta previa a traspasar para poder ir después al Tribunal Europeo de Justicia, es decir, primero hay que agotar todas las vías en el propio estado y solo a partir de entonces se puede presentar la cuestión jurídica en el tribunal europeo. De ahí la iniciativa. Porque estamos convencidos de que si conseguimos llegar a la instancia comunitaria, la gran parcialidad objetiva de parte de los magistrados que han participado en la sentencia sobre la ley del aborto, se hará evidente y esta puede quedar sin efecto. En esto consiste la nueva acción.

Como acción es la II Asamblea Cristiana del sábado 4 de marzo en la Universidad Abat Oliba que hemos ido anunciando. Aquí puedes encontrar su programa y todavía puedes inscribirte enviando un e-mail a secretaria@e-cristians.net. Posiblemente habrá un antes y después de esta Asamblea. “Nuevos impulsos, vías nuevas. De la disidencia a la alternativa” señala un camino que es necesario llevar a cabo necesariamente si queremos superar este alud de leyes políticas que están destruyendo los fundamentos de nuestra cultura y de nuestra sociedad, ante una indiferencia demasiado generalizada. Hay que ver cómo crear una conciencia activa de los males que se están produciendo y que todavía se van a producir más en el futuro inmediato, para que en esta conciencia nazca una acción colectiva y organizada. Este es el horizonte de sentido que busca construir la II Asamblea Cristiana. Por eso no puedes faltar. Inscríbete en la II Asamblea Cristiana.

Y también te recordamos, más acción, la marcha por la vida del día 12 de marzo en Madrid. En esta ocasión el hecho es extraordinario y la convocatoria también debe serlo porque no sólo afirmamos la vida, sino que rechazamos la ley del aborto y defendemos nuestros derechos ciudadanos establecidos por la constitución de los abusos que el propio TC está incurriendo. El día 12 todo el mundo en Madrid por la vida.

Entrades relacionades