Apreciado amigo/Apreciada amiga:
Como sabes, este pasado sábado celebramos la II Asamblea Cristiana con la colaboración de la UAO y de la ACdP. El resultado ha sido excelente. 176 personas se inscribieron y, pese al apretado programa, se cumplieron las aspectivas en cuanto a los contenidos y, detalle no menor, el horario previsto.
Contamos con la apertura a cargo del párroco de la UAO, Rafael Rodríguez-Ponga, y la exhortación del cardenal arzobispo de Barcelona Monseñor Omella. La Asamblea, sobre la que puede encontrar información aquí, abre una nueva fase de contribuir al impulso de las nuevas vías que se hicieron patentes y especialmente para ver la viabilidad de concretar la organización de una corriente social cristiana en la nuestra sociedad. Una realidad que, obviamente, no depende sólo de e-Cristians, sino de otros muchos grupos y personas. En la medida en que todos nos sintamos implicados, puede prosperar. Entramos, pues, en un nuevo y apasionante capítulo de la historia de e-Cristians que empezó hace ya algo más de 20 años.
Creo que vale la pena recordar o conocer cuáles han sido los principales hechos de esta historia porque son los que mejor hablan de la trayectoria de e-Cristians y de su necesidad como movimiento específico de llevar el testimonio de la concepción cristiana a la vida pública.
Aquí puede encontrar esta extraordinaria historia.