Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:
En este momento de incertidumbre polÃtica y económica, en que lo único que parece sólido e inamovible es la hegemonÃa de la cultura de la desvinculación dirigida por el feminismo de la guerra de géneros transformado en tentación totalitaria, cabe recordar el escrito que e-Cristians hizo antes de las elecciones para ofrecer un criterio de dónde estábamos y hacia dónde Ãbamos.
Constatábamos la desdichada situación polÃtica que hacÃa que los católicos no tuvieran a quien votar, a pesar de que su proporción con la población nos constituye en la mayor minorÃa. Parte del problema, como ya hemos insistido en más de una ocasión, es la falta de cumplimiento por parte de los católicos del mandato que tienen que intervenir para construir el bien común que tiene como instrumento principal la vida polÃtica.
La dificultad de un partido para actuar es consecuencia de haber olvidado que la acción polÃtica no se limita a votar cada «x» tiempo o afiliarse individualmente a un partido en el que el cristiano coherente queda diluido. Lo que sà exigen nuestras circunstancias concretas es incidir de forma organizada desde una concepción cristiana y su triple manifestación social:
- Concepción cristiana querida por todos aquellos que disfrutan del don de la fe.
- Pero también concepción cristiana que nace de la cultura que de ella emana de la concepción moral, antropológica, que es sentida por otro grueso de personas que no tienen ese voto, pero sà comparten los aspectos esenciales de esta cultura.
- Y todavÃa queda un tercer grupo formado por aquellos que prescindiendo de la posición de salida coinciden en cuanto a los objetivos y medidas que se puedan proponer desde esta visión cristiana, pero no en razón de su adjetivo, sino sencillamente porque las encuentran.
Organizar esta corriente, este movimiento social es una de las principales urgencias que tenemos y al que, junto a mucha otra gente, sirve e-Cristians.
En este sentido, apoyan la iniciativa de promover la Corriente Social Cristiana y llamamos a nuestros afiliados y simpatizantes a participar en el II Encuentro presencial del 7 de octubre, un sábado por la mañana, en la parroquia de la Virgen del Pilar, que al mismo tiempo servirÃa para preparar la presentación pública de ese movimiento social cristiano del dÃa 25 de noviembre. Si quieres participar en el encuentro de 7 de octubre a las 9:30h., inscrÃbete a secretaria@e-cristians.net.
Me permito recomendarte este artÃculo sobre DSE:
Y también:
La versión revisada 2023 por el autor de La Sociedad Desvinculada, de Josep Miró i Ardèvol, se pondrá a la venta a finales de septiembre, pero puede ser ya adquirido directamente a través de e-Cristians. Se trata de un número reducido de ejemplares que están a tu disposición. Precio: 15 euros (264 páginas). Pedidos: secretaria@e-cristians.net