Ahora es la hora de luchar contra la eutanasia y a favor de la vida

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

En la intervención en el Senado de este martes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, presentó el programa legislativo de su gobierno. Del conjunto del programa, hay dos leyes que quiero mencionar porque inciden de una manera frontal y contraria tanto a la ley natural como a las convicciones cristianas. Son las que hacen referencia a la eutanasia y la nueva ley de educación, que una vez más se debatirá en el Congreso sin un consenso previo.

Situamos el foco en la de la eutanasia porque es la que puede tener unos efectos más inmediatos. La proposición de ley, que no el proyecto, hace semanas que está en stand by en el orden del día de la Mesa del Congreso, de manera que se ha ido prorrogando semana tras semana, mes tras mes, la presentación de enmiendas. Pero ahora es posible que comience la batalla de verdad porque este jueves el Pleno del Congreso debatirá y previsiblemente rechazará las dos enmiendas a la totalidad, una presentada por Vox y la otra por el PP. Sobre este hecho hay que hacer una breve reflexión: sólo estos dos partidos se oponen claramente a la ley de la eutanasia, mientras que todos los demás, incluido el PNV, PDeCAT, JxCat, lo asumen. También lo hace Cs que en estas cuestiones no se diferencia mucho de la concepción antropológica y moral del PSOE. Incluso los dos partidos que se oponen son incapaces de unir sus puntos de vista y presentar una enmienda común. Evidentemente, no tanto por dificultad de los contenidos como por problemas de posicionamiento político de unos y otros. El panorama político desde un punto de vista cristiano es por tanto muy negativo y esto nos debería hacer pensar … y actuar.

El procedimiento a seguir con la tramitación de la eutanasia tiene una fecha clave que es el 16 de septiembre, que es cuando la Mesa se volverá a reunir. Si decide mantener la prórroga será un claro indicador de que no quieren librar esta batalla ahora, cuando está tan reciente la gran mortandad de personas mayores. Pero también es posible que acuerden iniciar ya la tramitación de las enmiendas parciales que llevarían a la fase final de la ley. Si el resultado fuera la segunda opción, e-Cristians juntamente con la Asociación Católica de Propagandistas, Cristianos en Democracia, Federación de Asociaciones Pro vida, Foro de la Familia y One of Us, junto con unas setenta organizaciones más, iniciaríamos una campaña a nivel global para oponerse a la ley y plantear la necesidad de un plan de cuidados paliativos para toda la población.

Ya desde ahora te animo a que participes y ayudes en esta acción. El problema de la extensión de la cultura de la muerte en esta sociedad, está en gran medida causada por la debilidad de la respuesta cristiana que admite con fatalidad que la iniciativa la emprendan otros y que ellos no pasen del ámbito de la lamentación, que es, en realidad, una actitud poco cristiana. «A Dios rogando y con el mazo dando» dice el dicho.

Te invito a que nos comuniques tu voluntad de participar en la medida que te sea posible enviando un e-mail a secretaria@e-cristians.net y también te invito a que propongas a otras personas a que se unan a nosotros para ganar la batalla de la vida.

Solo hay que recordar lo que ha sucedido con las personas mayores sin ley de eutanasia, para pensar que podría haber pasado si esta hubiera estado vigente.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú