Apreciado amigo/Apreciada amiga:
Podrás encontrar esta semana en nuestra web la información sobre la última actuación de e-Cristians en relación con el tema de la pederastia y dirigida a los diputados del Congreso. Se trata de un informe en el que resumimos las razones aportadas en todas nuestras manifestaciones anteriores que consideran que limitar la indagatoria de la pederastia solo a personas vinculadas a la Iglesia Católica vulnera de lleno la Constitución porque constituye un acto de discriminación.
Como ves, el debate sobre el aborto se ha situado en el eje de la vida política. Aquellos que lo daban como algo hecho e incuestionable, deben ver cómo no es así. Es evidente que la fuerza y el poder está en manos, en estos momentos, de quienes promueven la cultura de la muerte bajo el falso discurso de determinados derechos y libertades, como si fuera posible que existiera un derecho que permite matar al ser humano engendrado o que el cuidador dispusiera de la vida del ser dependiente de acuerdo a sus propios deseos.
También es noticia que después de 13 años de retraso, ahora el Tribunal Constitucional, que tiene una amplia mayoría gubernamental, de 7 jueces en relación a 11, quiere resolver rápidamente las sentencias del aborto, la eutanasia y la enseñanza. Nos gustaría equivocarnos, pero el respeto a la Constitución de este país está tan degradada y llega tan arriba que nuestra hipótesis de salida es que los resultados no serán más que la prolongación de los intereses del propio gobierno. Hay que asumir con realismo ese mal estado de la cuestión. Por tanto, solo podemos confiar en nuestra capacidad de trabajo para transformar la situación, como ya se ha conseguido en otros países.
La vida se ha convertido en un verdadero problema político, y es necesario profundizar y ampliar la respuesta. Los progresos alcanzados por la Asamblea de Asociaciones por la Vida, Libertad y Dignidad, y el creciente grupo de entidades catalanas que forman parte y se coordinan por la actuación en nuestro país, son signos claros de progreso. Por este camino hay que continuar, y por esta razón os pido que todos aquellos que estéis interesados en ser activos en este tema, conectéis con nosotros (secretaria@e-cristians.net).