Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:
Este jueves 11 de abril, el Parlamento Europeo habrá aprobado una resolución favorable a que el aborto sea un derecho fundamental de la UE con los votos de liberales, socialdemócratas, verdes e izquierda poscomunista.
No tiene un valor vinculante y está muy lejos de conseguir su fin. Primero, porque se trata de una competencia de los Estados miembros. Segundo, porque la modificación requeriría un acuerdo del Consejo Europeo; esto es los Estados miembros, por unanimidad. Pero a pesar de todo es evidente que tiene importancia política porque presiona en un determinado sentido y justifica a la Comisión para que se fringan o se nieguen ayudas a todas las entidades que de una forma u otra defiendan la vida y que mejoren las aportaciones a todas las que defienden el aborto, el feminismo y todo lo que impulsa esta trágica figura.
Es necesaria una respuesta y debe llevarse a cabo a escala europea, si bien para que sea efectiva debe construirse en cada estado miembro. Por esta razón desde e-Cristians propusimos un primer acto europeo de rechazo, por un lado, y de afirmación de la vida, por otro, en la Asamblea de Asociaciones por la Vida y la Dignidad. Este acto tendrá lugar el 29 de abril a las 19:30 en Madrid. A pesar de ser un día laborable, sería bueno que quien pudiera hiciera un esfuerzo por ir y participar en el gran encuentro que se celebrará en la sede de la Mutua Madrileña, donde caben más de 800 personas. Es sólo la apertura de esta iniciativa europea que debe tener celebraciones en otras capitales: Roma, París, y en ser posible Budapest porque Hungría será el estado que presidirá la Unión a partir de junio, hasta configurar, y ésta es la nuestra propuesta, una Alianza Europea por la Vida y la Dignidad.
Vivimos tiempos muy intensos y los cristianos debemos unirnos y ensanchar fuerzas. Es la única forma de conseguir cambiar las cosas. Por eso es tan importante la Asamblea Extraordinaria de socios de e-Cristians del 25 de mayo que, a través de un cambio en los estatutos para pasar a una nueva denominación, la de CSC (e-C), dará lugar a un renacimiento de nuestra fortaleza con la incorporación de todas las personas que se han ido añadiendo a El Corriente; me refiero a todas aquellas que al mismo tiempo no formaban ya parte de e-Cristians y que son fuerzas. Transmitiremos así un mensaje: el de la unión y haremos pedagogía a través de la práctica. Nos adaptaremos mejor a la nueva realidad, la actual, notablemente diferente a la que existía cuando nacimos hace 24 años, porque si bien entonces teníamos interlocutores políticos y podíamos practicar la mediación, hoy en día esto no existe y, por tanto, es necesario que nos organicemos y asumimos capacidades para tener una capacidad de presión e intervención política mucho más directa.
En el transcurso de las próximas semanas recibiréis información detallada de los preparativos, pero importantes cambios que introduciremos para transformar e-Cristians en una organización aún mucho más potente y dotada de una eficacia que guarde mejor relación con los retos de nuestro tiempo.
También quiero recordarte la sesión del Club de Lectura que tratará un tema de gran actualidad relacionado con la inmigración. Se trata de comentar el libro “Que todos sean uno en cristo. Una crítica católica del racismo y de la Teoría Crítica de la raza” de Edwars Feser. Será comentado y después dialogado con todos los participantes, por Jorge Soley. La sesión será el lunes 15 de abril a las 19h. tendrá un especial interés e importancia por esta razón. No faltes. Aquí encontrarás el link para acceder a la sesión.
Y esta semana te recomiendo estos dos artículos:
- Dignitas infinita, todo un programa político
- Europa y Dignitas infinita. La primera respuesta 29 de abril en Madrid
¡Paz y bien!