Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:
Estamos en puertas de la semana más importante del año que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con la Resurrección de Jesús. Condensa toda la esencia del cristianismo y, en este sentido, debe recibir por nuestra parte la atención y el recogimiento que merece un hecho de esta magnitud. También en esto los tiempos no van por ahí. La Semana Santa es vista cada vez más como un período de vacaciones y de consumo, y en este sentido sufre de lo mismo que Navidad: de esta deriva de nuestra sociedad. Pero esto no hace más que exigirnos más por nuestra parte y asumir plenamente su dimensión de fe, que se expresa en nuestra participación plena en toda la liturgia de esta semana.
También representa un paro por el descanso y eso siempre es bueno.
Con todo, la actividad continúa inmediatamente después, y en este sentido quiero anunciaros una primera cita, la del día 19 de abril a las 19h., en la que celebraremos con personas de e-Cristians y otras interesadas, un primer encuentro virtual por Zoom para tratar sobre la opción de construir una Corriente Social Cristiana en el seno de nuestra sociedad, posibilidad que apunté en mi intervención en la II Asamblea Cristiana del pasado 4 de marzo, pero que solo puede tomar sentido si son otras personas que de alguna forma recogen el planteamiento y lo impulsan. Por la naturaleza de la iniciativa, está limitada de momento a Catalunya, este es el ámbito de las personas llamadas a participar. Si tu eres una de ellas, y me gustaría que así fuera, envía un e-mail confirmando tu interés en participar a secretaria@e-cristians.net a fin de poder recibir los textos preparatorios y el enlace para acceder a la reunión.
Como última actividad antes de este corte de vacaciones, se llevó a cabo la penúltima sesión del Club de Lectura que trataba sobre mi libro “La sociedad desvinculada”. Aprovecho la ocasión para informaros que preparo una nueva edición, que no revisa tanto el texto, que mantiene su actualidad no ya inalterada sino aumentada, que se limita a actualizar las cifras ya una introducción que, esta sí, enmarca más el momento presente y los cambios que se han producido desde 2014 cuando el libro vio la luz pública y que significa poner de relieve que el diagnóstico que hace el libro es más vigente nunca.
¡Paz y bien!