Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians,
El recuento de novedades puede ser concreto y breve. La peligrosa ley trans promovida por el gobierno de ERC es muy posible que pueda detenerse. Al menos en este momento ni PSC ni JxCat, ni tampoco obviamente PP y Vox, están por el hecho de que se considere la ley en el Parlament. Y dado que ERC, los comunes y la CUP no tienen los votos necesarios, si esta situación se mantiene y consolida, la ley trans no verá la luz, con el conocimiento de que esto es una fotografía del momento. No es el final de la historia y debe seguirse, actuando de acuerdo con la evolución de las circunstancias. Por ahora, lo mejor es dejar que todo siga su curso.
En el caso de la ley de familias de Madrid, una ley francamente mala, se produce un escenario paradójico y confuso. Por un lado, se acordó en el Consejo de Ministros aprobar la ley de familias con el redactado que le había dado la ministra del ramo en el anterior gobierno, Ione Belarra, advirtiendo que procederían a modificarla en el proceso de tramitación en el Congreso. Pero he aquí que Ione Belarra, que ya no está en el gobierno y forma parte del Grupo Mixto con el resto de miembros de UP, ha presentado por su cuenta la ley que, por tanto, sería idéntica a la que quería presentar el gobierno porque era la suya, algo que todavía no se ha producido. ¿Qué pasará ahora? ¿Se tramitará la ley Belarra presentada por Belarra? ¿Entrará en el Congreso la ley de Belarra presentada por el gobierno? ¿La modificará y, por tanto, deberá volver a aprobarla en el Consejo de Ministros para presentar algo diferente? He aquí un magnífico lío que define la manera atribularia como se gobierna el país.
Macron, centrista, liberal, europeísta y cosmopolita, ha llevado a cabo la gran abominación de establecer como un derecho constitucional el homicidio de los no nacidos y también ha levantado implícitamente en el mismo rango constitucional la práctica de la eugenesia para hacer posible que solo nazcan los “perfectos”. Cabe decir que esta iniciativa es originaria de la extrema izquierda, la Francia insumisa de Mélenchon que los centristas de Macron hicieron suya. Después el grupo nacional de Le Pen consideró que debía dar libertad de voto que a la práctica se tradujo en un voto mayoritario a favor de elevar el aborto a rango constitucional. No es raro. El lepenismo en su actual configuración bebe mucho de dos fuentes. Una pragmática, ser reconocido por el establishment liberal progresista que tiene en el aborto a su ídolo. La otra, es una derecha radical que bebe mucho de fuentes de esta intelectualidad francesa de extrema derecha e ideología pagana que ha estado a menudo presente en Europa. Ahora, y más en el pasado anterior a la II Guerra Mundial.
Ahora Macron querrá exportar la cuestión a Europa intentando convertir el aborto en un derecho europeo. Es necesario dar respuesta. Por esta razón te informo de que e-Cristians participa en la iniciativa a escala europea que dará lugar a un primer acto el 29 de abril en Madrid, con la voluntad de que signifique el punto de arranque de la construcción de una Conferencia, Reapguramente, el nombre importa menos que el propósito, de una alternativa europea para impulsar a la sociedad de la vida.
Es necesario que nos fortalezcamos y demos un salto adelante, que busquemos todo lo que nos une y dejemos en segundo plano las diferencias de matiz. En esta línea, os anuncio que la fusión entre la nueva realidad de la Corriente Social Cristiana y e-Cristians, que cuando se produjese nos convertiría en la mayor asociación cristiana de Catalunya y que haría posible actuar más y a mayor escala, se producirá. Se producirá, naturalmente, si los socios así lo quieren. Y por esa razón el 25 de mayo a las 10h. llevaremos a cabo la Asamblea Extraordinaria que lo hará posible. A partir de ahora, y con suficiente antelación, te informaremos de los contenidos que se pondrán a votación para que te hagas tu composición de lugar. En todo caso, lo que es evidente es que el 25 de mayo por la mañana tienes una cita que puede convertirse en histórica si conseguimos que este hecho que también es insólito, que entidades cristianas se fusionen en lugar de fragmentarse, lo saquemos adelante. El potencial de todo esto puede ser extraordinario. Solo tienes que participar.
Y termino haciéndote las recomendaciones de esta semana:
¡Paz y bien!