Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:
Aquí tienes las razones por las que es inadmisible en una sociedad democrática la respuesta de TV3, el CAC y la Comisión de Control de la Actuación de la CCMA del Parlament de Catalunya, en el asunto del gag sobre la Virgen del Rocío en el programa «Està passant», y que se puede resumir en:
- No se puede aceptar que las instancias públicas asuman “herir a las personas que profesan la fe católica”, como no puede aceptarse lo mismo en relación con ninguna comunidad o grupo. Y si se comete, como es el caso, es necesario repararlo.
- Es contrario al derecho y a la democracia que las instituciones públicas valoren lo ocurrido, no en función de razones objetivas, sino en función de quiénes son los afectados.
- Las instituciones y entidades catalanas deben cumplir con su propia normativa, y considerar toda la jurisprudencia aplicable. Como no, pierden toda credibilidad y legitimidad.
- No podemos aceptar un trato discriminatorio desde la televisión pública por hechos equivalentes. Dar un trato diferente si se refiere a la Virgen del Rocío, o si el ofendido es un partido político o la reina Leticia.
También encontrarás aquí lo que hemos pedido en el CAC, en los grupos parlamentarios del Parlamento y en la Síndica de Greuges.
Y todo lo que llevamos hecho aquí.
Ahora necesitamos tu ayuda económica para recuperar los gastos realizados y no quedar tan desfondados que no podamos afrontar nuevas iniciativas.
También tu colaboración para difundir la declaración de e-Cristians «Más allá de lo admisible en una sociedad democrática: el gag de TV3 sobre la Virgen del Rocío y la actitud de las instituciones».
Haz tu contribución pequeña o grande AQUÍ.