nous reptes

Un curso bien aprovechado, nuevos retos para el curso que comienza

Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:

Estamos terminando el curso y es necesario afrontar nuevos retos. El segundo semestre del año ha sido particularmente fructífero. Dos actuaciones, basadas en textos, han marcado este período que comenzó en el mes de enero.

Una ha sido toda la argumentación de ocultación de datos poniendo en evidencia el carácter sectario de TV3 y del propio CAC con la forma de abordar el programa de Toni Soler “Està passant” haciendo mofa de la Virgen del Rocío. El hecho de que no apliquen los criterios que tienen establecidos desde el 2002, o que reaccionen de forma distinta si la parte ofendida es el PSC, la reina o somos los católicos, han sido puestos en evidencia.

El otro documento es más reciente y es el texto en el que se valora la política del gobierno Sánchez desde la perspectiva de la DSE. Por cierto, el pasado día 4 se llevó a cabo la presentación del documento con una Ponencia-Coloquio por Zoom a la que asistieron del orden de medio centenar de personas.

Desde el punto de vista de la acción, debe señalarse un hecho que marca un salto adelante.

Fue la II Asamblea Cristiana en marzo que despertó un gran interés y registró una participación aún más alta que la anterior. Una consecuencia de esta asamblea, que no deja de ser un escaparate de iniciativa, es el inicio de un nuevo impulso con el nombre provisional de la Corriente Social Cristiana, que ha empezado caminar con grupos de trabajo que reúnen a más de 40 personas y con un entorno que participa de cerca del centenar. Hay que ver el alcance y la significación, pero el inicio es realmente muy bueno y genera un horizonte de ilusión porque puede convertirse en la respuesta que los cristianos necesitamos para una eficaz presencia efectiva en el espacio público-político.

Ahora, en lo que falta hasta las elecciones generales, la principal acción es difundir al máximo el documento de valoración del gobierno español.

Pasadas las vacaciones, y sin prejuzgar que como siempre se presentan nuevos eventos, unas referencias aparecen claras:

Unas son de carácter interno, la preceptiva celebración de la Asamblea ordinaria de e-Cristians con la renovación de cargos, la reforma de los estatutos y la fijación de un nuevo horizonte para e-Cristians. También la necesidad de llevar a cabo, de una vez por todas, la renovación de la presidencia.

Otra acción a la que hay que apoyar intensamente es la ya mencionada de la Corriente que en principio tiene previsto realizar un gran acto de presentación a finales de noviembre o principios de diciembre.

También debemos preparar la participación en el proyecto diocesano Inspira que se llevará a cabo en Barcelona los días 17 y 18 de noviembre.

Estos son algunos de los hitos previsibles. Y como siempre debemos estar en condiciones de asumir lo que la iniciativa cultural, social y política nos ofrezca.

Todo esto lo hemos podido hacer, y todavía lo podremos hacer más, con vuestra ayuda. Si esta no existe, e-Cristians no puede actuar porque solo dependemos de nuestras propias fuerzas. Por tanto, en este final de curso que todavía tiene que durar unas semanas, os pido dos iniciativas:

¡Paz i bien!

@jmiroardevol

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.