Apreciado amigo/Apreciada amiga:
Ante todo, que tengas una dichosa Navidad. Dios nace y en él se renuevan todas las esperanzas, más necesarias que nunca en un año tan difícil como habrá sido éste. El sufrimiento de tanta gente que ha perdido seres queridos, o que ven alterada su vida por las secuelas de la Covid-19, o que han perdido su trabajo, o tienen miedo de perderlo, que ven que su actividad profesional, su negocio ha desaparecido, o está en riesgo de hacerlo. Todos los que nos encontramos con una Navidad que hace difícil el querido reencuentro familiar, debemos confiar más que nunca en la providencia de Dios, porque es a partir de esta que encontraremos sentido a la vida que las circunstancias del mundo muchas veces nos niega. La fe mueve montañas y una de estas montañas es la de la adversidad.
Nada mejor que reunirse en la oración en estas condiciones. Nada mejor que un gesto específico de reencuentro con Dios, y en este caso concreto con su madre, la Virgen de la Mercè, intercesora de todos ante los estragos de las epidemias y los desastres. Ven a rezar y a reunirnos en torno a la Virgen de la Mercè para pedir por nuestras situaciones personales y colectivas. Para acogerse a su intersección y en la misericordia de su hijo. Ven y encontrémonos el día 13 de enero a las 19h. en la Basílica de la Mercè de Barcelona. Aquí puedes ver cómo llegar.
A menudo se dice que las desgracias no vienen nunca solas. Es cierto. Al mal natural que surge del SARS-CoV-2 se añade la acción de los hombres con la ley de la eutanasia. Su aprobación inicial por el Congreso (hay que recordar que todavía le queda la tramitación del Senado y volver al Congreso) coincide además con otro dato terrible de muerte. Se han batido todos los récords en abortos y se han alcanzado los 99.000. Y eso a pesar de que desde hace años la píldora abortiva del día después se distribuye con creces en farmacias y centros de urgencia sin que sea contabilizada en la cifra de abortos. En España se están construyendo las estructuras de la muerte y las estructuras de pecado. Es necesario que seamos capaces de estar a la altura de este problema, y precisamente la Navidad es el momento para hacerlo presente e intensificar nuestro compromiso. Jesús vino para anunciarnos el reino de Dios y pedirnos nuestra participación necesaria para extenderlo. También vino para anunciarnos la buena nueva de un Dios que nos ama y de la dicha de la vida eterna. Pero también se ha hecho presente en la historia por una tercera razón que no podemos olvidar: la de afrontar y deshacer las estructuras de pecado, de muerte, como la que significa la nueva ley de la eutanasia. Por esta razón e-Cristians, junto con otras entidades, está preparando la primera Asamblea de Asociaciones por la vida y su dignidad que tendrá lugar el 22 de enero a las 17: 30h. de manera virtual. Si perteneces o conoces alguna asociación o grupo que está interesada en participar, contacta con nosotros (secretaria@e-cristians.net) para poder hacerlo.
¡Qué tengáis una feliz Navidad y la viváis con esperanza!