Acto sobre la beatificación de Joan Roig Diddle en el Santuario del Collell

El próximo sábado 17 de octubre se ha organizado una jornada en el santuario del Collell (a 10 kilómetros de Banyoles), con motivo de la beatificación de Juan Roig Diggle el próximo 7 de noviembre de 2020 en la Sagrada Familia.

El encuentro consistirá en:

  • Misa a las 12 del mediodía en la Iglesia grande del Santuario del Collell (es un espacio grande, con todas las medidas de prevención Covid).
  • Acabada la misa se hará una catequesis sobre la figura y méritos de Juan Roig Diggle, a cargo del joven Marc Miró de la Comisión de beatificación de Juan Roig, y miembro de e-Cristians

A continuación el que quiera se podrá quedar a comer. Cada uno deberá llevar su comida y esta se hará al aire libre en un entorno natural adecuado al que se llegará en una pequeña caminata. Se respetarán en todo momento los grupos de máximo 6 personas, y demás normas de prevención de la Covid-19.

Tanto el motivo del encuentro como el lugar donde se celebra nos remiten al martirio, y este puede ser un contexto adecuado para tomar conciencia de la necesidad de consolidar nuestro compromiso como cristianos en medio del mundo, en un momento en que la Iglesia y la fe cristiana vuelven a ser objeto de marginación y desprecio público.

Por eso os animamos desde e-Cristianos a participar acompañados de amigos y familiares a este encuentro en el Collell del sábado 17 de octubre. Y os pedimos que vengáis acompañados de amigos o conocidos vuestros que creáis que pueden estar interesados ​​en conocer y poder participar en lo que hacemos a e-Cristians.

Si desea más información, puede conectar con Carlos Ros de la Comisión Ejecutiva de e-Cristianos de la territorial de Girona (carles.ros@telefonica.net).

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú