Apertura diocesana del Sínodo de los Obispos

La Catedral de Barcelona acoge la apertura de la fase de consulta diocesana de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema: «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».

La celebración eucarística será presidida por el cardenal Juan José Omella y concelebrada por los obispos auxiliares Mons. Antoni Vadell, Mons. Sergi Gordo y Mons. Javier Vilanova, y los sacerdotes y diáconos que quieran participar (será necesario que confirmen su asistencia al siguiente correo electrónico: aduro@arqbcn.cat necesario llevar alba y estola verde). La feligresía puede asistir libremente sin ninguna inscripción previa. Además se podrá seguir la celebración por Radio Estel y el canal Youtube de la Catedral.

El cardenal Omella ha asegurado en la carta informativa del acto: «Este camino sinodal lo imaginamos, lo queremos y lo vemos en plena sintonía con el trabajo que ya estamos haciendo a través del Plan Pastoral Diocesano «¡Salimos! Después de trabajar los ejes la fraternidad, Los jóvenes y Los pobres, nos preparamos ahora para trabajar el eje del discernimiento; teniendo siempre muy presente que el eje central es el Encuentro y el anuncio de Jesucristo, como nos lo muestra el círculo central del «panot», símbolo de nuestro Plan Pastoral».

El Sínodo de los Obispos, iniciativa promovida por la Santa Sede, tendrá una duración de tres años que se organizará en tres fases: la diocesana, la continental y la universal.

Día: domingo, 17 de octubre de 2021

Hora: las 19.15 h.
Lugar: Catedral de Barcelona (Pla de la Seu, s / n)
Duración: 1h 30m.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú