e-cristians

Carta desde la esperanza: Intensa actividad de e-Cristians

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

La asociación mantiene un nivel alto de actividad, como lo constatan los hechos. De la semana pasada hasta hoy hay que situar la nueva iniciativa de la plataforma Los 7000 para frenar la tramitación de la ley de la eutanasia que se encuentra en el Parlamento. Junto a las actuaciones sobre los diversos partidos políticos, se añade ahora una ofensiva dirigida a los decanos y presidentes del Colegio de abogados, médicos, sanitarios así como diversas organizaciones representativas de jubilados y personas mayores con el fin de alertar os de esta tramitación semiclandestina, del escándalo que significa llevarla a cabo en la actual situación, y con carácter general el peligro de conlleva la legalización de la eutanasia en España. En una segunda fase se prepara un gran manifiesto firmado por 100 destacadas personalidades. El propósito es mantener continuada y alta la presión para frenar la tramitación y pedir al mismo tiempo un plan de cuidados paliativos que ponga remedio al retraso que en este sentido hay en España.

También llevamos a cabo un encuentro virtual de los círculos en torno al tema «Pandemia, el sentido de la Historia y la responsabilidad cristiana» el pasado día 25.

Y dos iniciativas más que están en curso de preparación para hacerlas efectivas en los próximos días. Una, relacionada con el escándalo de los 10 años, toda una década, que permanece congelado el recurso al Tribunal Constitucional de la urgente ley del aborto. Como constatamos que nadie más parece interesarse por el tema, hemos iniciado este nuevo ámbito de actuación que nos parece doblemente inadmisible por el tema, la vida y el menosprecio de los derechos constitucionales.

La segunda: el próximo día 9 de junio, a las 19h. habrá una exposición sobre otra ley muy preocupante, la de la ministra Celaá sobre la educación, que también se encuentra en trámite en el Congreso. Para conocer con detalle cuál es la situación y las perspectivas y las acciones a llevar a cabo, contaremos con la presencia de Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda. Resérvate el día y la hora para acceder a esta sesión muy importante y que preocupa: los derechos de los padres, la libertad de enseñanza, de la educación religiosa, de la escuela concertada y de la enseñanza diferenciada.

Y recuerda, para seguir creciendo y actuando necesitamos nuevos socios. Tú puedes conseguir uno: https://e-cristians.cat/subscriu-te/

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú