Asamblea extraordinaria

Carta Semanal de Josep Miró: Asamblea Extraordinaria de socios y elecciones catalanas

Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:

Está muy cerca la fecha de nuestra Asamblea Extraordinaria de socios que señala un punto de inflexión a la altura de e-Cristians el próximo 25 de mayo a las 10h. en la Parroquia de la Virgen del Pilar (c/ Casanova, 175, Barcelona).

Si eres socio/a y todavía no te has inscrito, hazlo ahora (secretaria@e-cristians.net). Necesitamos saber cuántos seremos (desayuno, materiales, etc.). Y si no puedes venir, delega el voto.

En las cartas semanales anteriores, hemos comunicado las propuestas concretas de modificaciones de estatutos, la más significativa el cambio de denominación de e-Cristians a Corriente Social Cristiana (e-C).

Ahora te comunico la nueva candidatura a la que se incorporan personas nuevas procedentes de La Corriente. Como verás por los nombres es una nueva dirección, tanto en la Comisión Ejecutiva como en el Secretariado General, muy reforzada, de mucho potencial, con capacidad para llevar a cabo una presencia fuerte en nuestra sociedad y ser agente destacado de cambio.

Empieza una nueva etapa con voluntad de mayor presencia en la vida pública, el debate cultural y, sobre todo, la política. Queremos construir la alternativa a la cultura y política que nos ha conducido a la actual policrisis.

Para ello necesitamos tu participación, la que puedas, en las acciones, las comisiones de trabajo, la difusión en las redes, la participación en reuniones y encuentros, todo lo que hace comunidad adentro y crea acción hacia fuera.

La Asamblea del día 25 es un hecho de este tipo, pero singular, de importancia relevante. ¡Si eres socio de e-Cristians, no te inhibas y ven!

Me gustará poder saludarte personalmente.

Y puesto que el domingo hay elecciones, quiero decir una palabra sobre ellas.

Como bien afirmaba la declaración de La Corriente, no tenemos una buena elección como partido, es difícil encontrar uno que se ajuste bien a un juicio cultural cristiano, por tanto, la abstención es una opción personal bien legítima. La abstención más que el voto en blanco, que en definitiva sirve para elevar la participación, mientras que ésta señala un claro distanciamiento.

Dicho esto, yo no me abstendré, votaré por esa opción que considere que, pese a la incertidumbre, más puede contribuir a generar las condiciones para impulsar unas elecciones generales en España que puedan cambiar el actual y nefasto gobierno. Por tanto, no votaré obviamente por el partido socialista, ni en su apéndice, los Comunes de Colau, ni en sus aliados incondicionales y sufraganios de ERC. Y de lo que resta buscaré que sea un voto que tenga escaño, que no sea testimonial, elegido bajo la condición mencionada y que sea lo menos incompatible posible con la concepción cristiana. En esto estoy; en esto estamos muchos. Con el bien entendido de que vivimos en un impás desgraciado. No puedeser que no tengamos una o varias buenas opciones. Hay que cambiar ya ese estado de cosas.

En el cambio necesario, la nueva etapa de e-Cristians, la Corriente Social Cristiana será decisivo.

Las recomendaciones de esta semana son:

¡Paz y bien!

Josep Miró i Ardèvol

@jmiroardevol

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.