¡Cristianos, salid de vuestra zona de confort!

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Quiero en esta ocasión destacar dos acontecimientos de este otoño. Uno ajeno, al que e-Cristianos da apoyo, y otro muy importante de e-Cristians.

El ajeno es la iniciativa de 40 Días por la Vida en Barcelona que lleva un subtítulo muy implícito «El principio del fin del aborto» , y que se llevará a cabo entre los días 22 de septiembre y el 31 de octubre. Se trata de ir a rezar durante 1 hora, entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde en turnos que cubren estos 60 minutos y que uno puede apuntarse a https://40diasporlavida.online/. Estos grupos de oración les hacen frente a la clínica MC y la clínica Dalmases. Se trata de un hecho tan potente y tan convivencial como significa siempre la oración, y vale la pena apoyarlo.

También habrá una misa de inicio de campaña el día 20 de septiembre a las 20h. en la parroquia de la Mare de Déu de la Medalla Miraculosa, otra el 12 de octubre a las 19h. en la Basílica de la Mercè y una tercera al finalizar todo el programa el 31 de octubre a las 22h. en la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià, en la que terminada la misa se producirá una Adoración hasta las 6h.

Acudir a estas eucaristías y formar parte de estos grupos de oración es una tarea magnífica. Hay que recuperar también el sentido de la vida al inicio de esta. Hay que poner fin a la irracionalidad salvaje de pensar y legislar de manera que el ser humano concebido no tiene ningún derecho. De hecho son mucho más restrictivas e intervencionistas las medidas para talar un árbol que para abortar. Una sociedad que se base en estos presupuestos no tiene futuro. Solo hay que recordar que en el ámbito científico de la genética, los investigadores se autolimitan y no manipulan embriones generados de más de 14 días, porque consideran técnicamente que a partir de esa fecha la reproducción celular ya ha generado un ser específico único de la especie humana.

El otro evento importante es la Asamblea Extraordinaria de e-Cristians. La fecha será entre finales de noviembre e inicios de diciembre, y en función de las circunstancias epidémicas lo haremos presencial, si bien con posibilidades de seguirlo a distancia, o bien si desgraciadamente estamos en una sexta ola, la haríamos sólo con carácter digital . Esta Asamblea Extraordinaria está abierta a toda persona interesada en los tres temas que son centrales hoy para la vida de los católicos:

El primero es el de la evangelización, enfocado en un sentido muy preciso que hace referencia a lo que es la especificidad de e-Cristians: como contribuir a la construcción en el seno del pueblo de Dios de una mentalidad y una práctica muy más activa y decidida dirigida a la evangelización.

El segundo ámbito es la construcción de la alternativa cultural. Hay que afrontar esta cuestión porque es vital. Mientras la cultura dominante en nuestra sociedad expulse y maltrate el hecho religioso, el mensaje cristiano quedará marginado. Concretar en qué consiste esta alternativa, organizarnos y poner medios para hacerla efectiva es una tarea de todos en la que e-Cristians quiere contribuir y a la que le llamamos a participar.

Finalmente está la acción política: entre que haya un partido de fundamentos cristiano, que siempre da lugar hoy en día en polémicas, y no hacer nada y continuar fuera de juego como, son en realidad dos extremos que tienen en el medio numerosas opciones que son las que tenemos que tratar. Como hacemos presente y eficaz la concepción cristiana y la alternativa cultural en la vida pública, en las instituciones políticas, este será el tercero.

No hace falta que esperes a la Asamblea Extraordinaria para participar, porque, tanto si eres de e-Cristianos o eres conocedor de este mensaje, antes de esta hay tres foros, uno por cada tema, que han comenzado el trabajo. Puedes apuntarte al que te interese inscribiéndote a secretaria@e-cristians.net señalando si quieres participar en el impulso a la evangelización, la construcción de la alternativa cultural o la definición e inicio de la acción en el ámbito político.

Necesitamos cristianos que no permanezcan cerrados entre las paredes de sus parroquias. Hay que salir de las áreas de confort, y en esta carta te he presentado dos maneras de hacerlo con eficacia y resultados.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú