Corriente Social Cristiana

De la necesidad de la Corriente Social Cristiana a denunciar al TC en las instancias europeas

Apreciado amigo/Apreciada amiga de e-Cristians:

Paso a paso, la Corriente Social Cristiana, surgida de la Asamblea del 4 de marzo, avanza y ha llevado a cabo su tercera reunión este martes 30 de mayo para definir la visión, misión y fundamentos de esta iniciativa que quiere contribuir decisivamente a reparar el vacío de la presencia de concepción cristiana en el espacio público político.

Ahora prepara una reunión presencial en un lugar emblemático, los Caputxins de Sarrià, el sábado 17 de junio por la mañana. Desde las 9:45 hasta las 13:30 se producirá un diálogo de todos los asistentes en torno a dos puntos:

El primero, cómo debe caracterizarse este movimiento social cristiano bautizando provisional con el nombre de “El Corrent”.

Y también, en la segunda parte de la mañana, cuáles son los pasos sucesivos concretos para transformar este núcleo en un gran movimiento que signifique una dinámica de regeneración y reconstrucción en Catalunya desde una perspectiva cristiana, que para unos nace de la fe y para otros expresa únicamente una cultura, una forma de entender la vida, la familia y el buen orden de las cosas.

Si realmente estás interesado, puedes participar inscribiéndote a través de e-Cristians, enviando un mensaje a secretaria@e-cristians.net, o bien directamente en la página web del encuentro. Vivimos inundados de elecciones, conflictos políticos y polarización, pero cada vez los problemas reales que nos afectan en todas nuestras dimensiones personales y colectivas están peor. Es necesaria una nueva mirada activa y participativa y qué mejor que aquella que se inspira en los contenidos de la doctrina social cristiana, el pensamiento social de la Iglesia.

Te adelantamos una fecha importante. El día 28 de junio en Madrid tendrá lugar un encuentro de los 140 representantes de las asociaciones que pertenecen a la Asamblea de Asociaciones por la Vida, Libertad y Dignidad. Tiene por objeto dar a conocer los contenidos del recurso de queja presentado en el Tribunal Constitucional y anunciar las intervenciones que en Europa piensan tomarse tras la sentencia sobre el aborto llevado a cabo por jueces que no podían dictaminar porque estaban previamente contaminados al haber tomado posición antes sobre la legislación que iban a juzgar. Este acto contará básicamente con la presencia de ilustres representantes del mundo del derecho porque el perfil que se quiere es de esa naturaleza. Y contará con la presencia de algunos representantes de organizaciones europeas. Se quiere hacer este anuncio justo antes de que se inicie la presidencia europea por parte del presidente español para que se empiece a tomar nota de las arbitrariedades que se cometen en nuestro país contra la vida.

Finalmente, después de 30 años de colaborar con La Vanguardia, el director me ha indicado que se pliegue con efectos de 1 de junio. Si quieres leerlo, aquí tienes el artículo de mi despedida en el diario que salió el pasado lunes.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.