Defender los derechos de los cristianos, defender los derechos fundamentales

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Es incuestionable que uno de los temas más relevantes de esta semana es la filtración que se ha producido en EEUU en la publicación Político sobre la posible sentencia del Tribunal Supremo de ese país que modificaría la sentencia Roe contra Wade que permitió la legalización del aborto. Esta filtración es algo insólito que no se ha producido nunca y de por sí es un escándalo. Es un intento por parte de los Demócratas y de los favorables al aborto, de intentar crear un clima previo a la resolución definitiva, que se producirá a finales de junio, principios de julio, para evitar que este acuerdo de la mayoría de jueces se produzca. La filtración si favorece a alguien, es a los partidarios del aborto que son los que tienen interés en presionar a los jueces, y dar pie para que el gobierno Biden intente legislar transformando en ley la sentencia Roe contra Wade. Veremos cuál es el resultado final. Lo que quiero constatar con esta información que aparece en todos los medios es lo siguiente:

En EE.UU. la batalla la están ganando los partidarios de la vida; más de una veintena de estados han legislado o tienen previsto hacerlo, restringiendo aquella práctica de forma muy intensa. Lo que haría el TS de EE.UU. no es prohibir el aborto, sino sencillamente volver a la situación constitucional o democrática, en el sentido de afirmar que nada en la Constitución de EE.UU. justifica que el aborto sea un derecho, y que en la práctica federal americana corresponde a cada estado legislar al respecto en los términos que considere convenientes. Sería una restitución democrática, pero, naturalmente, para los partidarios del aborto este principio democrático no es asumible. Sólo creen en la democracia cuando les favorece.

En el fondo éste es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo, que el gobierno español manifiesta continuamente. El de una democracia sólo para unos. Si en el TS estadounidense tienen mayoría los demócratas hay que asumirlos y respetar sus decisiones porque es fruto de la democracia y de la independencia judicial. Ahora bien, si resulta que la mayoría cambia, como es legítimo, y corresponde a jueces que se fundamentan en la Constitución, entonces este tribunal deja de ser democrático.

En España tenemos ya varias leyes que actúan en este sentido, como el caso de la persecución penal contra quienes se atrevan a orar en la calle en la proximidad de una clínica abortista, o decisiones parlamentarias absolutamente contrarias a los derechos fundamentales, como la de crear comisiones en las que se vincula un delito específico como es el de la pederastia a un colectivo concreto, el de las personas relacionadas con la institución católica. Ser conscientes de ese problema y darle respuesta es vital. Es necesario ser conscientes de las transformaciones legales que se producen que nos están convirtiendo en ciudadanos de segunda categoría.

Una de las batallas en este sentido es la que se debe dar sobre la Comisión encargada por el Congreso de los Diputados al Defensor del Pueblo, que circunscribe la indagación de la pederastia a los católicos. Es una gran batalla no sólo en defensa de nuestra colectividad y de la Iglesia, sino más allá por ser un atentado directo contra los derechos fundamentales. Y este hecho debería interesar a todos con independencia de su posición religiosa porque tiene una repercusión en la erosión del estado de derecho, que va más allá de los cristianos.

Por eso mantenemos viva y ampliamos nuestra campaña sobre este asunto y que empezó con el Informe a la Mayoría.

Ahora centraremos nuestra acción en (1) formular fundamentos jurídicos concretos en las objeciones que planteamos para demostrar cómo se está atacando el estado de derecho y los derechos fundamentales. (2) Sobre esta base, emprenderemos acciones políticas y legales en España y en Europa. (3) Haremos campaña internacional de esta vulneración.

Precisamente el 3 de mayo tuvo lugar una sesión informativa de Zoom sobre esta cuestión en la que intervino el vicepresidente emérito del TC, Eugeni Gay y que puedes ver aquí.

Te pido que te mantengas activo en este tema y que si quieres participar, escribas a secretaria@e-cristians.net diciéndolo, y que en todo caso difundas la información y los puntos de vista sobre esta cuestión estamos emitiendo. Es necesario generar opinión.

Para abordar a fondo los temas jurídicos, lanzamos la campaña de financiación. Te pido que contribuyas a ello en la medida de tus posibilidades. Poco o mucho, lo que importa es que contribuyas.  PUEDES REALIZAR TU APORTACIÓN AQUÍ (Transferencia bancaria o PayPal).

Te recomiendo que veas este vídeo muy breve de sólo unos segundos, en el que el presidente de la Generalitat define su posición sobre el Islam y Catalunya. Paz y Bien.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú