Grandes acontecimientos en perspectiva

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Se acerca un periodo de inusitada actividad como seguramente hace tiempo que no vivimos y que demuestra que progresivamente los grupos cristianos, y también aquellos que sin serlo expresamente comparten su cultura, se organizan y adoptan iniciativas para hacer oír su voz y crecer con más fuerza.

El último fin de semana de este mes (29, 30 y 31 de octubre) se reunirá en Lisboa la organización europea One of Us del Foro Europeo. Esta organización defiende la vida a escala de la Unión Europea, tiene su núcleo dirigente en España y está presidida por Jaime Mayor Oreja. Este Foro contará con la participación del nuncio y una declaración del papa, dirigida específicamente a esta. Será el primer acto que llenará una serie de eventos.

El siguiente tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre, en Madrid. Se trata del Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y dedicado a «Corrección Política: Libertades en peligro«.

Prácticamente 12 días después, el 26 de noviembre, se constituirá en Madrid en un acto en el que participarán unas 800 personas Neox Alternativa Cultural que es una iniciativa que persigue presentar una alternativa cultural en España a la actual hegemonía que desde el gobierno socialista y UP se quiere configurar. No es una alternativa política, porque una parte muy pequeña de los aspectos que plantean no son cómodos para el PP. Si no, que tal como se presenta quiere constituir lo que es otra cultura, otra manera de interpretar la realidad. No es una iniciativa específicamente cristiana, pero es cierto que, sino todo, una buena parte de sus planteamientos son comunes. En este sentido, es bueno que se lleven a cabo realizaciones de este tipo que rompan el techo aplanador que la cultura hegemónica nos está imponiendo, y que luego se traduzcan en leyes y políticas discriminatorias del gobierno.

Dos días después, el 28 de noviembre, habrá una manifestación que convoca la Federación Española de Asociaciones Provida y el Foro de la Familia en defensa de la vida, y que contará con el apoyo de muchas otras organizaciones, entre ellas la nuestra, y e-Cristians.

Y cerrando este intenso calendario de eventos, nuestra «Asamblea Abierta Cristiana. Evangelio, alternativa cultural y presencia política» que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre por la mañana en la Universidad Abat Oliba. Vale la pena dar algunos detalles sobre la misma:

  • Abrirá la Asamblea en nombre del cardenal Omella su obispo auxiliar Javier Vilanova, que también dirigirá la plegaria inicial.
  • A continuación, mosén Joan Costa, delegado de la Pastoral Social de la Diócesis de Barcelona y especialista en doctrina social, enmarcará la Asamblea situando los principales ejes del pensamiento social cristiano en las circunstancias actuales.
  • A continuación se presentarán los tres ejes en los que e-Cristians ha estado trabajando, con la participación también abierta a aquellos que han querido participar. Los tres ejes son, recordémoslo: la evangelización en la vida pública, la construcción de la alternativa cultural, y la participación y responsabilidad en la política.
  • Tras la presentación de los tres ejes se producirán las intervenciones por parte de los asistentes que hayan sido solicitadas, y una vez concluidas estas se procederá a dar a conocer la declaración Abat Oliba. Asamblea Abierta Cristiana, que será la base de un futuro espacio de encuentro y acción de personas y organizaciones que compartan los planteamientos.
  • Finalmente, cerrará la Asamblea una intervención extraordinaria de la que nos reservamos el nombre de la persona para mantener de momento el factor sorpresa.

No esperes a la convocatoria formal, y apúntate ya ahora a la Asamblea Abierta Cristiana. Si eres miembro de e-Cristians, tienes una doble razón para hacerlo: la de su interés y porque es tu Asamblea. Y si no perteneces a la asociación, no pierdas la oportunidad de conocer de primera mano y participar en este nuevo planteamiento e impulso cristiano.

Será un evento de impacto al que no puedes faltar. Inscríbete enviando un e-mail a secretaria@e-cristians.net.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú