Pedimos a los partidos políticos que se definan

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

En la perspectiva de las elecciones al Parlamento de Cataluña, la Comisión Ejecutiva ha preparado un extenso documento en el que figuran cuestiones que, relacionadas con la actualidad y desde la perspectiva de la Doctrina social de la Iglesia, deberían figurar en los programas de los partidos políticos por considerar que estos reflejan en una medida u otra posiciones asumibles por los católicos. Este documento, que será hecho público y tendréis conocimiento próximamente, se envía esta semana a todas las organizaciones políticas que tienen presencia parlamentaria o pueden tenerla, con la petición que nos indiquen en qué medida forman parte de su programa o, en su defecto, si serán atendidas. Con las respuestas de los partidos, se hará público en el mes de enero una primera evaluación que servirá para situar el perfil de cada uno de los partidos. El documento incorpora aspectos de todos los ámbitos, que tienen en común la doble condición apuntada de responder a cuestiones de necesidad y sobre las que la Doctrina Social de la Iglesia tiene un posicionamiento concreto. Los resultados de esta indagación serán hechos públicos con el objetivo de llegar al menos a 100.000 ciudadanos a fin de enriquecer el debate político. También servirá de base para preparar los habituales criterios sobre el voto que e-Cristians suele formular antes de cada elección.

Si estás interesado en seguir esta temática de manera más cercana, inscríbete en secretaria@e-cristians.net.

La eutanasia

La campaña conjunta Los 7000, impulsada por e-Cristians junto con otras entidades, lanzó el pasado fin de semana una acción de impulso a la red contra la eutanasia y para intensificar la recogida de firmas. En 48 horas se consiguieron más de 10.000 firmas. Asimismo, apoyamos la campaña Vividores y Debate secuestrada a través de la red que en concreto fue el pasado lunes, con el hashtag #debatesecuestrado que fue uno de los más tuits. Esta semana se vuelve a reunir la comisión de coordinación de esta campaña a escala española, que también cuenta con un grupo de diputados al Congreso y al Senado, para intensificar la acción y abrir nuevas líneas de actuación. También se espera una mayor presencia en los próximos días y semanas de la Iglesia a través de la Conferencia Episcopal Española y de los colegios de médicos.

A más problemas y adversidades, más ayuda necesitamos. Ven a rezar a la Basílica de la Virgen de la Merced el día 9 de diciembre a las 19h. (y todos los segundos miércoles de cada mes).

 

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú