No puedes faltar a la cita por Zoom del 3 de mayo. Nueva iniciativa de e-Cristians en el Parlament de Catalunya

Apreciados amigos/Apreciadas amigas:

e-Cristians adoptó como una acción prioritaria denunciar el trato discriminatorio e injusto que reciben las personas vinculadas a la Iglesia católica, que son señaladas por un acuerdo del Congreso de los Diputados como los únicos sujetos a investigar relacionados con los casos de pederastia, cuando todos los datos señalan que más allá del hecho moral, que es una cuestión interna de la Iglesia, la comisión de este delito por parte de personas que responden a este perfil es marginal y afecta a menos del 1% de los casos , como hemos informado ampliamente en nuestras aportaciones. La decisión del Congreso de encargar al Defensor del Pueblo la constitución de una comisión en los términos limitativos citados, es contraria a la propia Constitución ya la legislación que la desarrolla. No es admisible que mientras que la Fiscalía de motu propio inicia actuaciones, por ejemplo sobre lo que ha sido alcalde de Badalona, ​​García Albiol, para vincular determinadas nacionalidades a determinados delitos, esto se haga a gran escala por parte del Congreso de los diputados y que el Denfensor del Pueblo, cuya misión es defender los derechos de los ciudadanos ante la administración, actúe en sentido contrario y abra una especie de causa general contra los católicos.

El martes 3 de mayo a las 19h. celebraremos un encuentro virtual por Zoom en el que intervendrá el vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay, para analizar diversos aspectos relacionados con la constitucionalidad de esta iniciativa política, y yo mismo que informaré de las acciones llevadas a cabo y de forma especial de las que seguiremos emprendiendo, porque ésta es una tarea que no termina en unos días, ya que lo que está en cuestión es la defensa de derechos fundamentales. “¿Es justo y legal que el Congreso encargue al Defensor del Pueblo indagar sobre el delito de pederastia limitado sólo a los católicos?”.

Para participar en el Zoom, martes 3 de Mayo a las 19h., inscríbete aquí.

En el marco de estas acciones, puedo informaros que una de ellas es la que hemos empezado a emprender sobre el Parlament de Catalunya, porque esta institución ha decidido crear en su seno una comisión con la misma finalidad que la que establece el Congreso. Una enmienda de JxCat ha pedido que se amplíe, como es lógico, a otros casos, víctimas y sujetos que son mucho más numerosos. e-Cristians se ha dirigido a todos los presidentes de los grupos parlamentarios del Parlament de Catalunya, a la presidenta del Parlament de Catalunya y también, de forma específica, a Oriol Junqueras, dado que reiteradamente ha proclamado su condición de católico aquí puedes encontrar el texto, los datos y el argumentario que revelan la magnitud de la discriminación que este tipo de decisiones comporta para las personas vinculadas a la Iglesia católica.

Y te insisto una vez más. Inscríbete a la sesión virtual del 3 de Mayo a las 19h. No cierres los ojos ante esa aberración.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades