¿Somos como la rana y el agua tibia de la fábula?

Apreciados amigos/Apreciadas amigas:

Empieza la Cuaresma, que es un momento importante del tiempo litúrgico que llama al arrepentimiento, a la conversión, al esfuerzo, que significa sacrificio, y a la caridad. Dar en lugar de esperar recibir. Es un momento importante para que cada uno de nosotros se plantee desde aquellos ejercicios cuaresmales, como abordamos los signos de nuestro tiempo.

Todos conocemos la fábula que explica que un día una rana saltó dentro de una olla de agua hirviendo y tan pronto entró en contacto con el agua, dio un salto y se escapó porque ardía tanto que detectó el peligro y su instinto fue salvarse. No aguantó ni un segundo en la olla.

Pero otro día esa misma olla estaba llena de agua fría. La rana saltó y se instaló tranquilamente dentro de la olla, disponiendo así de esa piscina improvisada. Lo que ignoraba la rana es que el agua se iba calentando poco a poco. Primero fue agua tibia, la rana se acostumbró y siguió dentro, y así sucesivamente el agua fue subiendo de temperatura hasta que el anfibio quedó asfixiado por el calor. No se había dado cuenta porque el aumento había sido paulatino.

En el actual estado de cosas, los ciudadanos de nuestro país nos hemos convertido en ranas que nadamos en agua que ahora ya está bastante templada y comienza a calentarse, debido a las políticas y leyes que hace el bloque dominante que gobierna en España y en Catalunya en diversas combinaciones. Una serie de leyes y sobre todo decisiones ejecutivas están alterando sustancialmente los derechos que nos otorga la Constitución, el Estatut d’Autonomia y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. En definitiva, están alterando el estado de derecho convirtiéndolo en un estado guiado por unas ideologías precisas donde determinadas libertades se ven sistemáticamente reducidas.

Mientrastanto, aumentan los derechos de todo lo relacionado con las relaciones sexuales y las preferencias en este terreno, hasta conferir identidad política, se van reduciendo los derechos que forman parte de posiciones discrepantes o de resistencia con la ideología del bloque dominante. Este hecho afecta a todos los ciudadanos que no comparten los puntos de vista del gobierno, pero de modo especial sucede con los católicos. Los ciudadanos católicos no somos solo ciudadanos de segunda categoría en cuanto al ejercicio de nuestros libertades, sino que además nos vemos criminalizados en el espacio público, como es evidente que está sucediendo en el caso de la pederastia. Es insólito que se creen comisiones oficiales o pesquisas por parte de la Fiscalía del Estado sobre un determinado delito, pero solo contemplándolo si lo comete un grupo de población concreta. Es lo que se hace con la pederastia, solo interesan los delitos que cometen personas vinculadas a la Iglesia católica, aunque todos los datos señalan que esto es una ínfima minoría del total. ¿Qué pensaríamos si se creara una comisión por parte del Defensor del Pueblo, del Congreso o de la Fiscalía que estableciese estudiar los robos con violencia, pero solo los cometidos por inmigrantes? Diríamos que es una brutalidad, que es xenofobia, racismo, que criminaliza. Pues algo parecido podemos decir cuando se concentra en la Iglesia y sus miembros. Solo en este caso los criminalizados somos los católicos. En este sentido, no deja de ser asombroso que la propia institución eclesial no haya levantado la bandera de reclamar una investigación general del delito. Porque esto es lo que exige la justicia ante un tipo de delito tan terrible.

No podemos aceptar, ni como ciudadanos, ni como católicos, esa dinámica. Es cuestión de que toméis conciencia de que no puedéis seguir siendo ranas en agua tibia y que debéis saltar y movilizaros. Que debemos organizarnos más para actuar con sentido unitario y no cada uno encerrado en su reducto.

Muy pronto e-Cristians, y también en un espectro más amplio como primera iniciativa de las Asambleas Cristianas, emprenderemos una importante acción para poner fin a esta arbitrariedad de vincular la pederastia al mundo católico y reclamar una respuesta que busque la justicia contra este delito .

Te mantendremos, como es lógico, informado de esta iniciativa para que puedas participar de forma plena.

Mientrastanto, te recordamos que están en marcha los siguientes grupos de trabajo:

Grupos de Trabajo de ForumLibertas-Alternativa Cultural Cristiana:

  • Actuación de difusión en las RRSS
  • Contenidos de la Alternativa Cultural Cristiana. El responsable es Daniel Arasa, cuya primera reunión será el 7 de marzo a las 19:30h. por Zoom. Para participar y recibir el enlace debes inscribirte en: montsescola@forumlibertas.com.
  • Elaboración de una agenda legislativa

Para participar en alguno de estos grupos de ForumLibertas-Alternativa Cultural Cristiana, inscríbete en: montsescola@forumlibertas.com

CUANDO FORMULES TU INSCRIPCIÓN, NO OLVIDES INDICAR EL NOMBRE DEL GRUPO DEL QUE QUIERES FORMAR PARTE.

Grupos de trabajo de e-Cristians-Asamblas Cristianas:

  • Sobre la defensa y promoción de la vida y la lucha contra la eutanasia
  • Captación en las redes sociales de personas interesadas
  • Impulso a las Asambleas Cristianas

Para participar en alguno de estos grupos de e-Cristians-Asamblees Cristianes, inscríbete en: secretaria@e-cristians.net

CUANDO FORMULES TU INSCRIPCIÓN, NO OLVIDES INDICAR EL NOMBRE DEL GRUPO DEL QUE QUIERES FORMAR PARTE.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.
Menú