Solo el trabajo y la participación transforman la esperanza en realidad

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Nuestra sociedad vive conmocionada por la catástrofe de la guerra de Ucrania y por el gran flujo de refugiados que ya, aunque en escasa medida, empieza a llegar a nuestra casa. Ahora hay que ver cómo se gestiona. Y sobre esta cuestión, quisiera señalar una grave omisión. Nosotros también tenemos refugiados internos. Son las personas que viven en la calle porque no tienen otro remedio. No son tantas, pero es algo doloroso. En Barcelona ciudad, uno de los lugares en los que más se acumulan, no superan las 1.000 personas. Es, por tanto, un problema que está al alcance. Pero las administraciones viven de espaldas a ellos. Sólo con una pequeña parte de lo que se dedica a la inmigración, podríamos dar una respuesta solidaria a toda esa gente. La emotividad de la catástrofe no debe hacernos olvidar que, sin desatenderla, tenemos deberes pendientes.

También la sociedad está cada vez más conmocionada por la crisis social que se acumula. A las heridas no curadas de la gran crisis que se inició en 2008 y la posterior de la covid, se añaden ahora una serie de consecuencias derivadas de la inflación, el coste de la energía y la ruptura de la cadena de abastecimientos. Todo esto sucede ante la inacción del gobierno español. En este contexto, situar otras cuestiones es muy difícil, porque la sensibilidad parece saturada. Pero hay que hacerlo porque el gobierno, que desatiende las necesidades básicas de la gente, sigue manteniendo la iniciativa en terrenos que afectan a los derechos de las personas, de la patria potestad y de la concepción moral y antropológica, que en definitiva son las raíces que dan consistencia a la sociedad.

En este sentido, es necesario insistir una vez más que al menos es ilegítimo, y está por ver que no sea ilegal, el encargo del Congreso de los Diputados al Defensor del Pueblo para que indague el delito de la pederastia, pero sólo limitado a personas vinculadas a la Iglesia católica. Reclamamos la existencia de la indagatoria a través de una comisión independiente pero del delito, de todo el delito y de todos los delincuentes, y no sólo ceñido a una ínfima minoría. Aquí puedes encontrar un resumen del extenso documento de e-Cristians Informe a la mayoría. La Iglesia como chivo expiatorio y la ocultación de la pederastia.

También hay un magnífico artículo de Pablo Ginés sobre este tema que puedes encontrar aquí.

En ese sentido, nuevas iniciativas están en marcha. Una será, si todo funciona bien, un escrito de 100 personalidades dirigido al Defensor del Pueblo, Excmo. Sr. Ángel Gabilondo, para que establezca una comisión en los términos antes indicados. También está previsto solicitar una entrevista con él por parte de un grupo de personalidades.

Debes apoyar activamente estas iniciativas. Lo puedes hacer de una manera concreta y práctica: una, difundiendo el resumen del Informe, y la otra, participando en la campaña de enviar escritos al Defensor del Pueblo, que iniciaremos la próxima semana.

Es bueno que le informe de que este informe fue enviado al nuncio apostólico en España, Excmo. y Rvdmo. Mons. Benardito Cleopas, y de su respuesta subrayo lo siguiente: “acuso recibo de dicha carta y del referido documento, de los que le aseguro se he prestado debida atención y se ha tomado atenta nota a todo cuanto en ellos se significa”.

También te reitero, una vez más, las posibilidades de contribuir con un mínimo de tu tiempo a los diversos grupos de trabajo existentes:

Grupos de trabajo de e-Cristians-Asamblees Cristianes:

Participar en estos grupos, es tan sencillo como enviar un mensaje a secretaria@e-cristians.net, indicando en cuál o cuáles te interesa participar.

  • Grupo para la defensa y promoción de la vida y la lucha contra la eutanasia. Defender hoy la vida humana y su dignidad es un acto voluntario.
  • Grupo de difusión y captación en las redes sociales de personas interesadas. Si participas habitualmente en alguna red social (Facebook, Twitter, Instagram,…) y quieres contribuir a interesar a personas por la bondad del cristianismo y participar en e-Cristians, éste es tu grupo.
  • Grupo Jurídico. Si eres un profesional del derecho en algunos de sus campos, apúntate a este grupo que es fundamental en estos momentos.
  • Impulso a las Asambleas Cristianas.

Grupos de Trabajo de ForumLibertas-Alternativa Cultural Cristiana:

Participar en estos grupos, es tan sencillo como enviar un mensaje a montsescola@forumlibertas.com, indicando en cuál o cuáles te interesa participar.

  • Grupo de difusión en las redes sociales. Y aquí tienes otra opción para trabajar en las redes, complementaria a la anterior.
  • Grupo de Contenidos. Si te gusta escribir, informar, aquí tienes otro ámbito de trabajo que pondrá al alcance de miles de personas tus puntos de vista.
  • Grupo de elaboración de la agenda legislativa. Éste es un grupo pensado para personas con conocimientos de derecho e interesadas en el ámbito político. Trabaja para identificar las leyes a remover y las nuevas iniciativas que serían necesarias. Necesitamos concretar nuestro proyecto.
Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades