Un invierno difícil que podemos superar con la ayuda de Dios

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Los datos no dejan espacio para el optimismo. La pandemia crece de manera descontrolada y la gran esperanza de la vacunación es a estas alturas un nuevo fracaso para los que tienen la responsabilidad de hacerla posible. Todo ello estresa mucho más la economía y deja en situación imposible a muchos trabajadores y empresas. Los últimos datos sobre el paro y el nuevo resultado de la campaña de Navidad lo hacen patente. Las nuevas restricciones hacen difícil la recuperación, y si no cambia mucho el ritmo de vacunación es imposible que en verano hayamos recuperado una normalidad, aunque sea relativa.

Pero todo esto son los hechos. No es la primera vez que en nuestras vidas nos encontramos ante la incapacidad y las limitaciones humanas. Lo sabemos, las conocemos, y por esta razón confiamos en Dios.

Es posible que durante toda esta crisis no se haya hecho evidente que el cristianismo es también la respuesta. Quizás ha faltado un discurso pastoral y teológico, una práctica religiosa generalizada que mostrara la fe como refugio y respuesta. Hay que dar la vuelta a esta situación. En toda la historia cristiana, las grandes pandemias han servido para revitalizar la fe. Y esta no tiene por qué ser una excepción.

Por esta razón, te llamo a que hagas patente tu fe en una oración conjunta que es la forma como la hace manifiesta el pueblo de Dios. Ven el día 13 de enero a las 19h. en la Basílica de la Mercè de Barcelona para celebrar la eucaristía y pedir su intercesión.

Hay otra fecha importante este mes de enero. El día 22 a las 17:30h. se llevará a cabo la primera Asamblea de Asociaciones por la vida, la dignidad y la libertad, que ha de representar el inicio de una respuesta positiva y general a la tragedia que significaría la aprobación de la ley de la eutanasia, así como todas aquellas otras leyes que están construyendo una cultura de la desolación. Si conoces alguna organización que pueda estar interesada en participar, puede formalizar su inscripción aquí.

Para informar de los resultados de esta asamblea convocaremos para pasado el 22 de enero un encuentro virtual. De esta manera podrás participar directamente de las iniciativas y proyectos.

¡¡¡A pesar de todo, seguimos!!!

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú