Una semana llena de iniciativas y perspectivas. Basta con participar

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Cuando recibas esta carta, se habrá producido la jornada de oración y ayuno establecida por la CEE ante la aprobación de la ley de la eutanasia, para pedir que los que tienen responsabilidad en estas decisiones, es decir gobierno y diputados, actúen en conciencia según la verdad y la justicia, y asuman que la vida es un don y la eutanasia un fracaso. Los laicos debemos sentirnos interpelados por esta situación que pide oración y acción. «Muéstrame la fe que yo os mostraré mis obras», dice la epístola de Juan. La ley no está aprobada, aún tiene un largo proceso de tramitación. Y más allá, la cuestión determinante también vendrá después de su aprobación, si es que se produce, porque como ya advertía el Conde de Romanones «deja que hagan la ley que yo haré el reglamento»; es decir, los decretos y normas que la desarrollen serán importantísimo, como lo será la campaña para exigir un plan estatal de cuidados paliativos, que garantice la atención a toda la población, lo que ahora desgraciadamente no sucede, porque España está a la cola de Europa en estos servicios y cada año cerca de 80.000 personas mueren sin poder acceder a ellos. La actual ley ofrece una alternativa terrible: morir con sufrimiento o que te mate el médico. Cuando la respuesta a la altura del siglo XXI, cuando el hombre se prepara para conquistar Marte, no es la solución veterinaria de matar al animal que sufre, sino los cuidados paliativos y la compañía los que otorgan un buen final de vida. Una verdadera muerte digna. Por esta razón, el día 15 de enero habrá una asamblea virtual de todas las organizaciones interesadas en llevar a cabo un trabajo sistemático, organizado y conjunto en defensa de la vida y de su dignidad, que tiene su primer renglón en el actual proyecto de ley, pero que acabará afectando capítulos más amplios. Si conoces alguna organización que pueda estar interesada en participar, pide detalles de la asamblea en secretaria@e-cristians.net.

Y este jueves a partir de las 11:30 horas se ha convocado una concentración ante las puertas del Congreso por aprobar la ley de la eutanasia, que al final ha sido llevada aceleradamente a un Pleno de la Cámara, que insólitamente tiene sólo este punto en el orden del día.

La otra gran cuestión que nos ocupa es la enseñanza, y aquí os manifiesto que e-Cristians apoya dos iniciativas del sector. Una, la recogida de firmas para apoyar el manifiesto de la CONCAPA contra la planificación unilateral de la Administración en relación con la ley de enseñanza de la ministra Celaá. Puedes hacerla tu firma efectiva aquí. La otra es la participación en las concentraciones que la escuela concertada de Cataluña ha convocado para el día 20 en Barcelona, ​​Girona, Lleida, Tarragona e Igualada. Son concentraciones en coche, por lo tanto sin problemas de seguridad para la pandemia y en lugares de fácil desplazamiento y circulación. Os recomiendo con insistencia que participéis. Puedes ver toda la información aquí.

Nuestra fe nos pide encontrar tiempo para la contemplación, la oración y la acción. Esta semana, antes de Navidad, es una buena ocasión para ponerlo en práctica.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú