Carta Semanal: Difunde el «Informe a la mayoría. La Iglesia como chivo expiatorio y el ocultamiento de la pederastia» y participa en los grupos de trabajo

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Si se hace la búsqueda en Google de «pederastia en España«, en las diez primeras noticias, que son las más seguidas, encontrarás tres sobre la pederastia y la Iglesia, con el agravante que corresponde a la segunda y cuarta información que aparece. Si la búsqueda se fija en las imágenes de vídeo, de las tres que aparecen en la primera página, dos corresponden a la Iglesia. En otros términos, una tercera parte de lo que señala el buscador vincula directamente a “pederastia en España” con Iglesia católica. Y entre los temas que señala a fin de página, uno de ellos es «abusos Iglesia».

Todo esto es muy grave, porque al menos significa dos cosas. La primera que el frame, es decir, el marco de referencia, está ya construido y consolidado estableciendo un vínculo estrecho entre los católicos y la pederastia. La segunda característica es que esta información permanece para siempre como un acta notarial. Quizás se moverá en su posicionamiento, más o menos destacado en el buscador, pero quedará aquí para siempre.

Realmente han conseguido transformar la Iglesia en el chivo expiatorio del pecado social de la pederastia, consiguiendo de esta forma que la gran mayoría de los abusos queden en la sombra. A esta situación es evidente que ha contribuido de forma decisiva la campaña pertinaz y sistemática que lleva más de una década durando y que perseguía este objetivo, ahora ya alcanzado. Pero hay que decir que ha ayudado la escasa visión de la institución eclesial que no ha sabido salir del foco y no ha apelado a la necesaria denuncia profética de un pecado social que también la contaminaba a ella, pero que ni mucho menos constituía la mayor parte del problema.

«Informe a la mayoría…» expresa claramente la voluntad de salir al paso de esta situación, de no aceptarla y de explicar con claridad y hechos demostrados, que una cosa es que haya personas de la Iglesia que hayan cometido este tipo de delito, y otra muy distinta es que con esta excusa los gobiernos y la atención mediática oculten toda la dimensión del problema contribuyendo de esta forma a mantener la pederastia como un azote social generalizado contra nuestros niños.

Ahora tú puedes realizar una acción concreta para salir al paso de esta injusticia. La tienes a tu alcance. Se trata de que difundas al máximo el Informe a la mayoría.

En momentos difíciles como el actual, en los que la preocupación y la pérdida de esperanza en el futuro son la tónica general, y en los que los católicos deben enfrentarse a retos y amenazas, es absolutamente necesario trabajar en respuestas concretas. e-Cristians te ofrece la posibilidad de hacerlo en una serie de grupos de trabajo. Son estos:

Grupos de trabajo de e-Cristians-Asamblees Cristianes:

  • Grupo para la defensa y promoción de la vida y la lucha contra la eutanasia. Defender hoy la vida humana y su dignidad es un acto voluntario.
  • Grupo de difusión y captación en las redes sociales de personas interesadas. Si participas habitualmente en alguna red social (Facebook, Twitter, Instagram,…) y quieres contribuir a interesar a personas por la bondad del cristianismo y participar en e-Cristians, éste es tu grupo.
  • Grupo Jurídico. Si eres un profesional del derecho en algunos de sus campos, apúntate a este grupo que es fundamental en estos momentos.
  • Impulso a las Asambleas Cristianas.

Participar en estos grupos, es tan sencillo como enviar un mensaje a secretaria@e-cristians.net, indicando en cuál o cuáles te interesa participar.

Grupos de Trabajo de ForumLibertas-Alternativa Cultural Cristiana:

  • Grupo de difusión en las redes sociales. Y aquí tienes otra opción para trabajar en las redes, complementaria a la anterior.
  • Grupo de Contenidos. Si te gusta escribir, informar, aquí tienes otro ámbito de trabajo que pondrá al alcance de miles de personas tus puntos de vista.
  • Grupo de elaboración de la agenda legislativa. Éste es un grupo pensado para personas con conocimientos de derecho e interesadas en el ámbito político. Trabaja para identificar las leyes a remover y las nuevas iniciativas que serían necesarias. Necesitamos concretar nuestro proyecto.

Participar en estos grupos, es tan sencillo como enviar un mensaje a montsescola@forumlibertas.com, indicando en cuál o cuáles te interesa participar.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.
Menú