guerra Gaza

Declaración de e-Cristians: La necesidad de poner fin a la guerra de Gaza ahora

Deseamos unirnos al conjunto universal de voces y al movimiento que pide la paz en Gaza ahora.

La reciente Semana Santa muestra el camino a seguir en el ejemplo de Jesús en el que la cruz tiene como respuesta el perdón.

Basta de tanta destrucción y muerte de inocentes. La causa primera, el terrorismo brutal de Hamás sobre víctimas inocentes, exigía medidas de previsión frente al futuro, pero estas no pueden ser las que Israel está ejecutando en Gaza.

Hay que evitar que toda una población pague las consecuencias de un acto atroz de terrorismo, al tiempo que recordar, de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, que toda acción emprendida en legítima defensa debe guiarse por los principios de distinción y proporcionalidad, y respetar el derecho internacional humanitario.

En su reciente audiencia, el Papa Francisco dijo, señalando a dos personas que se encontraban en primera fila: «hay dos personas, dos padres. Son los primeros: uno israelí y otro árabe. Ambos han perdido a sus hijas en esta guerra y ambos son amigos; no miran la enemistad de la guerra, sino que miran la amistad de dos hombres que se aman y que han pasado por la misma crucifixión». Este es el camino, como lo fue en Europa para superar el sangriento período de 1914-1945, una segunda guerra de 30 años.

El papa Francisco pidió el cese de las operaciones militares en Gaza, la liberación de las personas secuestradas y que se afronte la cuestión palestina. Lo afirmó ya en su mensaje de Navidad antes de la bendición ‘Urbi et Orbi’. Pidió que la paz «llegue a Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de estas poblaciones«. Añadió: «Abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza, y de toda Tierra Santa». Esta paz exige «la liberación de quienes todavía están retenidos«, un alto el fuego inmediato extendido en todos los frentes y la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones.

Somos amigos del pueblo judío y queremos lo mejor para el estado de Israel, y por eso decimos: Detén tu fuerza porque con ella te estás destruyendo delante del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.