El documental «Morir en Paz» muestra que en el tramo final de la vida es posible no sufrir

Los cuidados paliativos son utilizadas por sus detractores porque aducen que se trata de una práctica de sufrimiento y dolor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, se trata de una práctica que dignifica el final de la vida y ofrece calidad de vida para el paciente y su entorno. Este es el tema que aborda el documental Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia.

La cinta, realizada por Goya Producciones en colaboración con la ACdP, la Fundación Telefamilia y la Fundación Cari Filii, responde a la pregunta de si en el tramo final de la vida es posible no sufrir, no tener miedos ni angustias, estar acompañados, ser tratados con afecto, tener paz, ver realizados nuestros últimos deseos.

El documental está presente en la plataforma Famiplay.com. El estreno oficial tuvo lugar el 21 de octubre de forma totalmente gratuita en la web www.morirenpaz.org.

El documental recoge testimonios de doctores, enfermeras, psicólogos, voluntarios y familiares de enfermos que muestran que el no sufrimiento al fin de la vida no es una utopía, que es una realidad gracias a los cuidados paliativos. También muestra casos de personas con vidas conflictivas y desestructuradas que son transformadas gracias al trato profesional y cariñoso de los equipos de paliativos, llegando incluso a resolver sus problemas personales y reconciliarse con viejos enemigos o familiares olvidados.

Página Webhttps://www.morirenpaz.org
Trailer oficialhttps://youtu.be/bWQJSAvMYUA
Materiales PrensaCarpeta Google Drive

FICHA TÉCNICA

Título: Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia
Estreno en español: Octubre 2020
Género: Documental
Duración: 29 minutos
Formato: 16:9 HD
País: España
Director: Andrés Garrigó
Versión Original: Español
Producida por: Goya Producciones
Con la colaboración de: ACdP, Fundación Cari Filii y Fundación Telefamilia.
Distribuida por: Goya Producciones

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú