Firma para que vuelva la Misa de Sant Pere al programa de Fiesta Mayor de Sant Cugat

Un hecho inédito ha tenido lugar en Sant Cugat: Sant Pere ha sido expulsado de la Fiesta Mayor que se hace en su honor. En el programa de la Fiesta Mayor, el día 29 de junio se ha sacado (intencionadamente y sin previo aviso) la Misa de Sant Pere, que siempre figuraba a las 7 de la tarde. Resulta que es el acto más antiguo de los que se hacen durante la Fiesta Mayor (este año es su 900 aniversario) y se encuentra en el origen de esta fiesta.

La Fiesta Mayor la hace el pueblo de Sant Cugat y es un momento en el que las entidades de esta la ciudad se ponen al servicio del pueblo mostrando su vitalidad y creando alegría. Todas conforman el tejido vivo de Sant Cugat, y es por eso que un Ayuntamiento no puede decidir quién entra o quién no entra en la Fiesta Mayor, no tiene ningún derecho a excluir ninguna entidad arraigada al pueblo. El programa de fiesta mayor debería ser una suma de las propuestas de las entidades y de los actos que organice el propio Ayuntamiento. Porque lo que se espera de un Ayuntamiento es que participe en el desarrollo de las actividades propuestas por el pueblo, sumando, respetando y no excluyendo a nadie.

Este año se harán 118 actos. Falta el 119, que es el que organiza la Parroquia. No se pide ningún privilegio, sino el trato que merece toda entidad arraigada a Sant Cugat (y la Parroquia es la más antigua). Tampoco se pide protagonismo o notoriedad. Sólo una línea de texto en un programa de 40 páginas, como siempre se ha hecho, dando a la gente la opción de participar. Se quiere que estas reflexiones abran un debate constructivo y sereno, y que el próximo año el programa de Fiesta Mayor recoja este acto, que quiere sumar, junto con todos los demás, para hacer una gran fiesta mayor en una ciudad tan plural como es Sant Cugat.

Firma para que vuelva la Misa de Sant Pere al programa de Fiesta Mayor de Sant Cugat.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Menú