La solidaridad con los temporeros de Lleida y una nueva iniciativa de e-Cristians

Apreciados amigos/Apreciadas amigas:

En esta última semana transcurrida desde mi anterior carta os informo que ha seguido avanzando la campaña para la recogida de 100 firmas de personas representativas de los diversos sectores de la sociedad, y especialmente de la salud y los cuidados paliativos, para el manifiesto contra la ley de la eutanasia y a favor de los cuidados paliativos que verá la luz en septiembre. Será una acción más en el conjunto de iniciativas que, como ya os he comentado en anteriores cartas, vamos emprendiendo en relación con aquella proposición de ley que se encuentra en el Congreso. También quiero mencionar que esta iniciativa la ampliamos a decenas y decenas de entidades y el núcleo coordinador está formado por además de e-Cristians, por el Foro de la Familia, Federación de Asociaciones Provida, ACdP, One of Us y Cristianos en Democracia.

Esta semana nos hemos dirigido a los poderes públicos reclamando un trato humano, es decir cosas concretas y no declaraciones genéricas, para los temporeros de Lleida. Esta es una exigencia cristiana pero que además representa una garantía de seguridad para todas las poblaciones que viven de la actividad frutícola. Si lo que planteamos en nuestro escrito hubiera sido resuelto con anterioridad, la propagación del coronavirus habría sido más difícil y su control más fácil. No porque los temporeros sean la única ni la principal causa de transmisión actual, pero sí porque es una componente importante.

La Comisión Ejecutiva ha estado debatiendo una nueva iniciativa que llevaríamos a cabo a partir de septiembre y que intenta responder a una necesidad y un problema. Nos encontramos que las estrategias y las iniciativas de los planteamientos que chocan con el cristianismo (perspectiva de género, feminismo e identidad de género, aborto a gran escala y eugenésico, pérdida de sentido de la institución matrimonial, crisis de los fundamentos de la familia, expropiación de los derechos de los padres a la educación de sus hijos, eutanasia …), todos responden a unas experiencias internacionales coordinadas y a unas estrategias bien depuradas que nacen de esa coordinación. Y esta es una de las razones básicas de sus éxitos (más la gran disponibilidad de dinero). En contrapartida las organizaciones cristianas, que son muchas y están extendidas en todas partes, tienen un intercambio y coordinación muy débiles o inexistentes. Incluso en aquellas que se dedican a ámbitos relacionados con la vida pública, el proyecto cultural o la incidencia en la vida pública. Por esta razón hemos tomado la iniciativa de construir un hub o centro que permita relacionar las entidades que tienen planteamientos similares a los de-Cristians en América Latina, y en los países latinos de Europa, como primer paso. Si consiguiéramos esto, daríamos un paso muy importante que nos reforzaría mutuamente. Si estás interesado en esta iniciativa, háznoslo saber aquí.

Esta semana hemos perdido a un socio extraordinario por su valía y calidad humana y profesional, un cristiano ejemplar, Fernando Sánchez Marcos, y miembro de e-Cristians desde hace mucho tiempo. Lo echaremos de menos. Manifestamos nuestro pésame a sus hijos, esposa y familia en la seguridad de que todos vivimos en la esperanza de reencontrarnos en la casa del Padre.

Finalmente os recomendamos, por si puede ser de tu interés, la intervención que me pidió la Agencia de Prensa Palabra Multimedia (APM Prensa) de Santo Domingo con motivo de las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas el pasado 6 de julio.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú