Más de 100 organizaciones lanzan una campaña de recogida de firmas para detener la ley de Eutanasia

  • La sociedad civil, representada por más de 100 Organizaciones y Asociaciones españolas se unen con el objetivo de recoger firmas para mostrar la firme oposición de la sociedad civil al proyecto de Ley de Eutanasia que se tramita en el Congreso de los Diputados.
  • La iniciativa señala que “es improcedente y muestra una gran falta de sensibilidad que, cuando el país expresa un duelo inmenso por el gran número de personas que han perdido, y siguen perdiendo la vida por la pandemia, el Congreso de los Diputados tramite una ley de eutanasia como prioridad, mientras continúan desatendidos los cuidados paliativos”.

 

La Plataforma Los 7000 lanzó el pasado mes de octubre un Manifiesto apoyado por 100 personalidades de la vida social española, que se dirigían a los diputados y senadores, a los partidos políticos, a las instituciones de la sociedad civil y a todos y cada uno de los ciudadanos, para que juntos detengamos la tramitación que se sigue en el Congreso de los Diputados para legalizar la eutanasia.

Los medios de comunicación, en su gran mayoría, se hicieron eco de esta iniciativa. La sociedad civil también ha querido manifestarse y más de 100 asociaciones y organizaciones de diversos tipos se han adherido al Manifiesto para detener la ley y conseguir la prioridad para los cuidados paliativos.

Necesitamos con urgencia un plan de cuidados paliativos que alcance a toda la población. En España mueren cada año más de 50.000 personas sin acceso a ellos. 

La plataforma Los 7000, en colaboración con estas asociaciones y organizaciones de ciudadanos particulares, lanza una campaña nacional de recogida de firmas a partir del 27 de Noviembre a través de esta web.

El principal objetivo de esta campaña es el de trasladar al Parlamento Español el desacuerdo de una gran parte de la sociedad española con la iniciativa legislativa del Gobierno, cuyo fin es eliminar al que sufre y no el sufrimiento. Esta campaña se presenta en un momento en el que se añade a esta tramitación la propuesta presentada  por ERC de “extender la muerte a demanda” a nuestros menores, en claro desprecio a la vida de todo ser humano, pero sobre todo de nuestros  menores, nuestros ancianos y discapacitados.

En línea con las conclusiones del informe del Comité de Bioética del Gobierno de España, al que el Gobierno ha optado por evitar deliberadamente, y de otras manifestaciones, como la impulsada recientemente por más de un centenar de juristas especializados, la plataforma Los 7000 rechaza de manera contundente la ley de la eutanasia por considerar que no existe libertad cuando la opción es sufrir o que te mate un médico.

En esta campaña de recogida de firmas colaborarán, entre otras importantes organizaciones, la Federación Española de Asociaciones Provida, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el Foro Español de la Familia, la Fundación Villacisneros, e-Cristians, el Foro Cultura21 o la Federación Europea One of Us.

Contacto Gabinete de Prensa en representación de las diferentes entidades:

Entrades relacionades