SÍ en un 87,6% a que se investiguen los abusos cometidos en todos los ámbitos, no solo en el de la Iglesia

El diario 20 Minutos publica hoy miércoles una encuesta realizada por el Instituto DYM, del 16 al 20 de febrero de 2022, en la que los encuestados contestaron SÍ en un 87,6% a la siguiente pregunta relacionada con la Comisión que se estudió crear en el Congreso: ¿ Es partidario de que en esa comisión se investiguen, además de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica contra menores, también los cometidos en otros ámbitos como la familia, escuela o asociaciones?

Votaron «NO» un 5,8% y optaron por el «NO SABE NO CONTESTA» un 6,6%.

En cuanto a las afinidades políticas, no hay grandes diferencias entre lo que opinan los votantes de unos y otros partidos. Gana el SÍ de forma contundente.

ForumLibertas, en un artículo publicado el 4 de febrero con el título: Investigar presuntos abusos sexuales. ¿Solo del personal de la Iglesia?, ya denunciaba que «En realidad, lo que hacen el Congreso y la fiscalía, concentrando su atención en el 0,2% de los casos de la Iglesia, es sencillamente enmascarar, por no decir proteger, todo el grueso de la pederastia que practica nuestra sociedad hasta niveles de escándalo».

En otro artículo del 17 de febrero titulado: La reducida cifra, que calla la Fiscalía: de cada 3.400 adultos en entidades de Iglesia, 1 ha sido denunciado por abuso, volvía a denunciar que «La Fiscalía General del Estado ha decidido, de la mano del Gobierno de PSOE y Podemos, centrar sus esfuerzos y recursos en investigar los casos de abusos sexuales en la Iglesia, y obviar las áreas de la familia, la educación no religiosa, las organizaciones deportivas no religiosas, etcétera.»

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

Menú