Sin concepción cristiana la situación política continuará maltrecha

Apreciado amigo/Apreciada amiga:

Continuamos desplegando la campaña a escala española dirigida a detener la tramitación de la propuesta de ley que pretende legalizar la eutanasia. Esta acción iniciada por e-Cristians junto con Cristianos en Democracia, ACdP, One of us, Foro de la Familia y la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, en torno a la plataforma Los 7000, agrupa ya a cerca de 80 organizaciones y con una serie de actuaciones inicia ahora la nueva fase: la de un manifiesto firmado por 100 personalidades de todos los ámbitos, académico, médico, intelectual, económico, cultural, a fin de poner de manifiesto la posición de amplios sectores de la sociedad contrarios a la eutanasia; una oposición aumentada tras el desastre sucedido con las personas mayores de 70 años, y el hecho de que en muchos casos los dejaran morir sin otra ayuda que la morfina. Los juzgados están llenos de denuncias de familiares y de la misma Fiscalía. Es evidente que una ley de eutanasia daría cobijo a este tipo de prácticas.

También existe la previsión de llevar a cabo la próxima semana una nueva iniciativa en defensa de la escuela concertada y diferenciada, pero de eso ya habrá ocasión de hablar más adelante.

Ahora os recuerdo que está en curso todavía la iniciativa para que el Tribunal Constitucional aborde el recurso que hace 10 años que tiene congelado contra la actual ley de aborto. Esta iniciativa se concreta en pedir al PP, que es el autor del recurso y por tanto el sujeto jurídico con capacidad para intervenir, que pida al TC la resolución inmediata del recurso. Puedes contribuir eficazmente a esta acción firmando esta alerta.

Os quiero recordar también que este año el Día por la Vida que se celebrará el 20 de junio, será por razones obvias una celebración virtual. En este sentido puedes participar como lo hace e-Cristians colectivamente: https://www.youtube.com/watch?v=AaCJeKtCFVw

Finalmente podéis encontrar mi intervención, de aproximadamente 10 minutos, que presenta dos cuestiones muy concretas y de actualidad: la causa de por qué el escenario político, a pesar de la crisis, está tan polarizado y confrontado, y el papel que el cristianismo puede jugar para superar esta situación y la importancia del trabajo de e-Cristians para conseguirlo. En definitiva, os planteo una cuestión que es clave para el presente y el futuro del país. Creo que os puede interesar.

Saludos amistosos y cuidaos y cuidad al prójimo.

Print Friendly, PDF & Email

Entrades relacionades

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú